Ordenan arresto a registradores del Magdalena

Habrían dilatado respuesta a derecho de petición.

Los delegados de la Registraduría en el Magdalena están envueltos en un “lío” judicial. El Juzgado Tercero Promiscuo de Ciénaga ordenó 10 de días de arresto y una multa económica a los funcionarios.

Ricardo Montoya

Se trata de Ruth Escobar y Ricardo Montoya, quienes habrían incumplido o dilatado respuesta a un derecho de petición en un proceso especifico, pues se trata de un caso que se sigue por la suspensión del registrador municipal, Eduardo Noguera Dangond.

La orden de arresto se habría dado porque el accionante pidió en derecho de petición documentos que aseguran servirán de prueba dentro del proceso, pero que habría sido dilatado por Escobar y Montoya.

La decisión fue resuelta por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Ciénaga.

Por desacato a una tutela ordenan arresto de 10 días en contra de los delegados de la Registraduría en el Magdalena, Ricardo Montoya y Ruth María Escobar.

Ruth Escobar

Según el fallo, los funcionarios habrían dilatado respuesta  a un derecho de petición impetrado por el accionante, en el que solicitaba documentos que servirían como aporte probatorio en un proceso judicial.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir