Con entusiasmo renovado, los estudiantes destacaron la gestión del Rector Pablo Vera Salazar, reconociendo su compromiso con la excelencia académica y el bienestar estudiantil.
Durante la bienvenida que proporcionó la Universidad del Magdalena al segundo semestre de 2024, a través de un equipo de directivos y docentes encabezado por el Rector Pablo Vera Salazar, estudiantes ingresaron con entusiasmo, expectativas y agradecimiento.
Las reacciones positivas de los estudiantes ‘primíparos’ y de quienes retornaron afloraron en el comienzo de un nuevo ciclo académico. Andrés Torres Torres, estudiante de primer semestre del Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, expresó su satisfacción por elegir esta carrera y resaltó su auge en la región y las oportunidades que ofrece.
“Deseo aprender mucho, ya que este es un sector muy importante en nuestra región y quiero destacarme dentro de la Universidad. Mi proceso de inducción fue muy sencillo y considero que las instalaciones de la Universidad son muy bonitas y bien cuidadas”, comentó el estudiante Andrés Torres.
Por su parte, María Claudia Larios Ochoa, estudiante de segundo semestre del Programa de Ingeniería Industrial, expresó su agradecimiento al rector Pablo Vera Salazar, en quien reconoció una figura inclusiva y motivadora que brinda todas las herramientas necesarias para la formación superior.
Así mismo, la joven manifestó sus deseos de destacarse dentro en sus estudios, alcanzar un buen promedio y adquirir nuevas experiencias. “Recomiendo a los nuevos estudiantes que estudien, se esfuercen y no se estresen. Siempre pueden acudir a los profesionales para cualquier cosa que necesiten”, afirmó motivada.
Desde las 6:00 de la mañana, UNIMAGDALENA recibió con música y alegría a los estudiantes, con la amenización del conjunto vallenato de la Policía Nacional, que por primera vez acompaña la bienvenida a clases en la Alma Mater.
Con esta inspiración, estudiantes como Aldair Fontalvo Blanco, de segundo semestre del Programa de Ingeniería Industrial, compartieron sus ambiciones de ser los más destacados de su cohorte.
“Este semestre voy con toda, creyendo que las cosas se darán. Quiero llegar a ser representante académico para ayudar a los estudiantes. Sé que muchos llegan con deficiencias del colegio, pero les recomiendo que estudien y se esfuercen para llenar esos vacíos”, aseguró Aldair Fontalvo.
De la misma forma, el joven elogió la limpieza y organización de UNIMAGDALENA, así como la labor del rector Pablo Vera Salazar, a quien considera un referente por su liderazgo y capacidad de acción: “Siempre ha sido un personaje de referencia para mí, ya que es un rector que acciona, que dirige y tiene metas fijas, cumpliendo cada uno de los objetivos que se plantea”.
La labor del doctor Pablo Vera Salazar, rector de UNIMAGDALENA, sigue siendo reconocida por estudiantes nuevos y antiguos como un pilar fundamental que busca proporcionar un entorno educativo de alta calidad y que propicia una formación integral transformadora.