|OPINIÓN EA| Carta abierta a Iván Duque

Por: Teresa María Fernández Restrepo

Estimado señor Presidente:

Antes de que termine su mandato quiero expresarle mi sentimiento ante él.

Siempre pensé, porque lo seguí muy de cerca cuando estaba en el Senado, que usted iba a ser el Presidente. Quiero agradecerle lo que ha hecho, pero quiero decirle lo que me parece que le ha faltado.

Le agradezco el manejo que le dio a la pandemia. Los esfuerzos que hizo para que todos tuviéramos las vacunas pronto y como cuidó la economía tratando de hacer cosas que lograran reactivarla.

Eché en falta un presidente con menos ego, que acogiera con más detalle la bancada que lo llevo a la presidencia. Me sentí un poco traicionada. Hizo demasiado hincapié en su ‘juventud’ y en los votos que había recibido que fueron los mismos a los que luego les dio la espalda: gobernó siguiendo el camino de su antecesor que para mí es innombrable.

Eché en falta un presidente con más berraquera a la hora de hacer cosas ‘políticamente incorrectas’: el manejo que le dio a los paros fue muy blando, condescendiente, diría. Es verdad que Petro y su combo le pusieron el palito en la rueda los cuatro años, pero usted, no fue capaz de responder con fortaleza y eso le hizo daño al país. En este momento estamos pagando su ‘blandura’.

Le deseo lo mejor de acá en adelante. Espero que ayude al país en la coyuntura que lo deja y dé la cara por el partido que lo llevó a ser Presidente.

Una ciudadana de a pie: Teresa María Fernández Restrepo

Subir