|OPINIÓN EA| Lo que tanto temíamos ha llegado

Por: Ana María Rodríguez Sánchez

Hemos perdido nuestra libertad, nuestra democracia, nuestra dignidad y dentro de poco nuestro derecho a la propiedad, pero esta lucha no cesa, ahora más que nunca la nueva derecha levanta su voz y le decimos a Petro que nuestra lucha no para, y esta oposición no le va a perdonar una. La victoria de Petro no fue arrolladora, va a gobernar en un país dividido, el 49.6 % de los votantes no lo consideran como una opción viable a la presidencia. Colombianos, se vienen los 4 años mas duros de nuestra vida, donde vamos a presenciar una corrupción desmedida, donde muchos tibios de centro derecha cederán ante Petro por porciones de poder dentro de una burocracia extravagante, y debemos prepararnos.

No les puedo mentir, tengo miedo, pero no desisto en esta lucha como ciudadana. Muchos se preguntarán, ¿qué podemos hacer?, a diferencia de los inadaptados simpatizantes de izquierda nosotros respetamos la democracia y las instituciones, por ende, debemos actuar por medio de estas. Lo mas importante durante este tiempo va a ser la veeduría que hagamos como ciudadanos, no solo a Petro y a sus criminales simpatizantes, sino a todos los políticos electos por los que votamos.  No permitamos que cedan ante el guerrillero, debemos controlar lo que están haciendo en su campo político; cuál fue su votación en los debates, qué controles políticos está realizando. Usted tiene el derecho a ser representado, y que sus candidatos cumplan con sus labores y sean su voz en los diferentes escenarios políticos. Y si su candidato no fue electo, escoja a otro y constantemente haga control de los actuares de este. Si usted tiene la fortuna, como yo, de haber votado por una persona la cual usted sabe con plena convicción que no va a ceder ante este gobierno, no sea indiferente, escoja a uno que le genere inseguridad, a esa persona que presuntamente representa su línea ideología y hágale veeduría. En estos cuatro años nos estamos jugando nuestra libertad y nuestra democracia, no nos hagamos los de la vista gorda como si esto no nos afectara, porque le recuerdo que no van a ser los políticos los que van a salir caminando del país, somos nosotros los ciudadanos.

Sé que podemos tener miedo, y que la izquierda se ha caracterizado por la cultura de la cancelación y la censura, pero la batalla cultural es vital, cada una de nuestras voces va a ser necesaria, debemos combatir ese adoctrinamiento que solo se va a potenciar en estos 4 años. Desde una conversación en un trasporte público, como el activismo en redes nos va a permitir lo siguiente: 1. Dar a conocer a la población lo que esta sucediendo en Colombia, esos proyectos de ley y decretos que pretendan un declive en nuestra democracia y nuestras libertades. 2. Demostrar que la derecha es el camino correcto y coherente; un trabajo fuerte y constante en estos 4 años nos va a permitir tener mayor fuerza política para derrotar a la izquierda empobrecedora en las elecciones presidenciales 2026.  Nuestra voz es valiosa, nuestra oposición es necesaria, es la única que nos permitirá salir de esta pesadilla, lo invito a amar mas que nunca a Colombia. Sé que estas acciones no pueden sonar como mucho para la mayoría, pero a fin de cuentas es nuestra última alternativa, a ustedes opositores les digo lo siguiente: Colombia está en sus manos, no desistan de la batalla.

La mermelada ya ha empezado a distribuirse, partidos como el Liberal y el Conservador han empezado a ceder, y aún cuando es claro que Patria es solo una, nuestros ideales y nuestra moralidad no es igual. Mantengámonos firmes en nuestra ideología; crean en ideas, no en personas. Que sus políticos no les digan hacia donde ir, usted sabe que le conviene a Colombia, usted conoce nuestra historia, no corra su línea ética por idolatría hacia un personaje político tibio, o a un partido que ha perdido su rumbo. Esta batalla la ganamos los ciudadanos, con nuestra oposición, y todo por medios institucionales, ejerciendo control político, demandando decretos y leyes que pretendan arrebatarnos nuestros derechos, que pretendan arrebatarnos nuestra Patria. Esto es un llamado a la valentía, al amor por nuestro país y a la lucha con convicción.

Yo hoy le digo a nuestra Patria: ahora más que nunca Colombia me comprometo a trabajar por ti, me comprometo a protegerte y cuidarte. Prometo hacer lo que esté a mi alcance para preservar la democracia y la libertad, prometo que aún en los días más difíciles te amaré mas que nunca. No nos rendimos, me declaro oposición del Gobierno del guerrillero mitómano.

Subir