martes , noviembre 20 2018
Inicio / Nacionales / ONU vigilará de cerca situación en Barrancabermeja

ONU vigilará de cerca situación en Barrancabermeja

Unidades expertas en el tema serán enviadas por parte de la Organización de las Naciones Unidas para colaborar con el área afectada.

El Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente respondió a la carta enviada en días pasados por el ministro colombiano Luis Gilberto Murillo para buscar ayuda en el tratamiento de la emergencia generada por el derrame de petróleo en Barrancabermeja.

Asegura que junto a varias áreas de manejo de desastres y asuntos humanitarios con sede en Ginebra va a conformar un grupo de expertos internacionales calificados para que lleven a cabo una misión en el terreno. Esta podría comenzar aproximadamente en una semana y será coordinada por el Ministro de Ambiente y otras agencias del gobierno.

Los expertos entregarán un balance acerca de los impactos sociales, ambientales y humanitarios generados por el desastre.

También recomendaciones técnicas para responder, limpiar, recuperar y restaurar el área afectada, así como entregar apoyo a la población.

La ONU asegura que todo su esfuerzo está dirigido para que el gobierno pueda superar la emergencia e incluso preparar a sus funcionarios para enfrentar otros casos en el futuro.

El organismo agrega que aprovecha la oportunidad para reiterar su compromiso con la agenda ambiental en Colombia y agradecerle al país por sus gestiones a nivel regional.

EFE

Acerca de Redacción

Mira también

Millones de usuarios presenta fallas en Facebook e Instagram

La falla se presenta en varios países Las redes sociales Facebook e Instagram presentan una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: