Ola de atracos y una violación en el corregimiento de cauca en Aracataca, tienen preocupada a esa comunidad

Gracias al acompañamiento de un escuadrón  de las fuerzas militares, la comunidad y los transeúntes están sintiendo más apoyo, pero se siente la preocupación por las altas velocidades en que transitan por estos días en esa vía para no dar papaya a los atracadores y violadores.

Los contantes atracos que a diario sufre la comunidad cataquera y más exactamente la del corregimiento de Cauca, han prendido las alarmas en esta comunidad campesina, ya que el pasado miércoles 22 de enero una joven de al parecer 19 años de edad, fue violada, luego de haber sido amarrada con su acompañante con el que se desplazaba, luego de haber cumplido con su jornada laboral  en una de las fincas del sector.

Según información suministrada por la misma comunidad, los asaltantes colocaron un retén y amarraron a esta pareja que se movilizaba por la carretera que de Cauca comunica hacia el casco urbano del municipio de Aracataca, donde finalmente fue abuzada esta joven y amarrado otro de los transeúntes que también fue intersectado por los tres antisociales  que aprovecharon para hurtar las dos motos, según información suministrada a la Agencia: Prensa Estratégica, por la misma comunidad.

“Lo que estamos viendo en el corregimiento no solo lo veo yo que los represento,  sino toda la comunidad, que hoy está clamando que las autoridades estén transitando por la vía, que es en la que más existe la problemática de los atracos. Donde quitan las motos a los trabajadores, le quitan los celulares, ahora fíjate que violaron a una muchacha y resulta que esa pobre muchacha esta con una secuela muy verraca, no quiere hablar con nadie, tiene problemas ¡ombe! yo lo que le pido a la fuerza pública, es que nos sigan acompañando así como lo vienen haciendo, pero permanentemente en el camino, que no sea esporádico.  A las fuerzas militares las estoy viendo aquí  muy pendientes, están acompañándonos hasta en las noches y en el día  están muy pendientes como también lo hace la policía que también anda rotando en el camino y así es que hay que hacer las cosas, para que  haya control y estos hechos no se sigan presentando”, indicó Eder Rodríguez presidente de acción comunal del corregimiento de cauca.

Y destacó: “ La comunidad también está preocupada porque  ya entran los colegios y hay muchos niños y niñas que van hacia es casco urbano de Aracataca a estudiar en 9, 10 y 11 y los padres me dicen a mi Eder que vamos hacer? Mira como esta ese camino que atracan, ahora están violando, ahorita mataran a las personas. Entonces yo les pido al señor alcalde actual, que se ponga la mano en el pecho y nos acompañe, tengo la fe en Dios que él nos va ayudar a que las cosas se mejoren”.

 Por su parte el personero municipal Fabián Marriaga Huguet, luego de un consejo de seguridad que estaba programado con mucha anticipación para la mañana de este viernes, aprovechó y tocó este tema que hoy tiene alarmada a la comunidad cataquera, que exige resultados de las autoridades competentes porque no es justo que este tipo de hechos vayan a incrementarse ahora que viene la temporada de carnavales.

“Me pareció muy importante esta primera reunión en primera instancia porque hubo una participación activa y directa de todos los funcionarios y servidores públicos que les asiste esta competencia en el manejo de los distintos temas que maneja el consejo de seguridad, como el moto-taxismo y el tema de robo de celulares, el tema de inseguridad y el tema del consumo de sustancias sicoactivas, ya que vemos que se sabe cuáles son las caletas donde expenden estas sustancias y no se inician acciones pertinentes para que estas casas, sean motivo de extinción de dominio y que indudablemente este sería el mecanismo más efectivo para que se pueda erradicar y desterrar del municipio y de la comunidad este flagelo”, destacó el representante del ministerio público.

Y añadió: “con respecto de la violación que se presume se llevaron a cabo. Estamos preocupados por esta situación, ya se le puso en conocimiento al director de la Sijín, para efecto de que se tomen esos correctivos en lo que tiene que ver con estas acciones delictivas y se va a hacer el seguimiento permanente sobre el derrotero y el curso que se den en estas denuncias, que se hizo sobre estos dos delitos, que son aberrantes para la comunidad de Aracataca.

Subir