Obtienen las primeras ayudas humanitarias hacia San Andrés y Providencia

Armada de Colombia pone al servicio de las comunidades afectadas con el paso del huracán IOTA sus capacidades logísticas para el transporte de más de 15 toneladas de Equipos de Rescate, equipos Médicos, Motobombas y equipos de recuperación de personal entre otros elementos vitales para atender la emergencia en San Andrés Islas.

Abordo de esta unidad de la Fuerza Naval Del Caribe se encuentran hombres de la Compañía de Gestión del Riesgo, departamento de Buceo y Salvamento, Hospital Naval de Cartagena, Aviación Naval y Departamento de Armas y Electrónica, con el fin de adelantar las labores de atención prioritaria a los pobladores isleños.

Para mitigar el impacto a causa del huracán, la Armada de Colombia ha designado personal altamente entrenado para la atención de emergencias.

Del mismo modo, ha dispuesto el puesto de Mando unificado que de manera permanente efectúa el monitoreo y seguimiento de las condiciones mete marinas con el fin de la toma de decisiones oportunas para contrarrestar los efectos del fenómeno natural.

Subir