Obras en sector de Curinca están en su etapa final: Ruta del Sol

La concesión Ruta del Sol II en los primeros dos meses del año 2018, ha concentrado todos los trabajos técnicos y de ingeniería en el sector de La Lucha y Curinca, allí se encuentran avanzando en la construcción de 350 metros de estructura vial, la culminación del sistema de drenaje y el levantamiento del puente peatonal que conectará a los transeúntes con los barrios El Parque y El Trébol.

Según lo confirmó el director del proyecto Plan Vial del Norte, ingeniero Victor Esper, las obras se cumplen sin ninguna complicación, definiéndose con la Gobernación del Magdalena, la culminación y entrega de este tramo el día 30 de abril, lo que representará una solución total al tema de movilidad en esa zona concurrida de la ciudad.

El funcionario explicó que los trabajos que se adelantan en la actualidad corresponden a la conformación de la vía principal en doble calzada para acceder al puente del intercambiador Sierra Nevada, así mismo presenta una paralela para interconectar los barrios de El Parque con Curinca en doble sentido y un acceso con glorieta para ese efecto. Finalmente está el puente peatonal que brindará la seguridad al peatón para atravesar la carretera nacional.

La doble calzada en el sector de Curinca incluye también un sistema de drenaje, el cual mejorará la evacuación de aguas lluvias en el sector, dicha obra avanza en su etapa final, en lo que respecta a la construcción de un canal de dos metros por dos metros, que va a garantizar la evacuación de todas las aguas que salen de los barrios aledaños cuando llueve y que se conducen a la quebrada Tamacá. “Hemos mejorado tuberías existentes y construidos un canal con las características técnicas suficientes para garantizar un proceso óptimo de evacuación de las aguas lluvias, evitando así inundaciones de mayor dimensión en la zona”; dijo.

Finalmente el ingeniero victor Esper destacó la satisfacción que existe por parte de la comunidad hacia el proyecto, considerando que la puesta en funcionamiento de la Doble Calzada ha contribuido a descongestionar el tráfico en La Lucha, donde históricamente ha existido problema en la movilidad.

“Durante la época de vacaciones de comienzo de año habilitamos un paso provisional en el sector de Curinca, percibiendo la importancia que tendrá la terminación de esta arteria vial para la ciudad de Santa Marta, seguimos recibiendo inquietudes y opiniones de la comunidad para lograr que este sea un proyecto que impacte de manera positiva”, puntualizó.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir