domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Nacionales / “Nuevo Gobierno, nuevas oportunidades”: embajador Whitaker
Evento de condecoraci—n del Embajador de USA en el Nogal, por parte de AMCHAM, 24 de Mayo 2018 © Juan Manuel Barrero Bueno

“Nuevo Gobierno, nuevas oportunidades”: embajador Whitaker

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, aseguró que, si bien Colombia posee hoy un gran potencial de desarrollo, el país necesita seguir mejorando las posibilidades para atraer inversión, para lo cual serán clave varios sectores que jalonarán la economía en el posacuerdo y las riendas que tome el nuevo Gobierno a cargo.

Así lo manifestó durante un homenaje que le organizó la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, en el cual la junta directiva y la directora ejecutiva de la Asociación, María Claudia Lacouture, le hicieron entrega de la Orden al Mérito, en el Grado Oficial, por su destacada labor como máximo representante del Gobierno estadounidense en Colombia.

Durante el acto, el funcionario norteamericano explicó que Colombia continua en una lucha para atraer la inversión privada, pero hay mucha competencia, por lo que sectores como las telecomunicaciones, informática y turismo serán clave en esta etapa de posacuerdo, en la medida en que cuentan con gran potencial para formar parte del círculo virtuoso de exportaciones hacia Estados Unidos.

“En poco tiempo Colombia tendrá nuevo presidente y eso también representa una oportunidad, por eso desde la Embajada estamos formulando algunas sugerencias para compartir con el Gobierno entrante acerca de las políticas que, a nuestras luces, se deben seguir; entre ellas, cómo mejorar las condiciones para el crecimiento del sector privado, que es el motor económico del país”, aseguró el funcionario.

La directora ejecutiva de AmCham Colombia coincidió en la importancia que tiene el posconflicto en el estímulo del comercio y la inversión, al tiempo que exaltó la gestión desempeñada por Whitaker durante sus cuatro años de misión diplomática en el país. “Reconocemos el valor de la cooperación norteamericana y, particularmente, el especial cariño que posee el señor Embajador por nuestro país, que se ha visto reflejado en su trabajo persistente por el éxito del proceso de paz y el fortalecimiento de las relaciones binacionales”, afirmó Lacouture.

Por su parte, José Luis Sánchez, presidente de la Junta Directiva de la Cámara, resaltó el respaldo que ha brindado la Embajada a AmCham, en su misión de promover la agenda binacional, a través de diversas actividades con empresarios de ambos países. “El trabajo conjunto en temas de diplomacia comercial, en particular la dispendiosa tarea alrededor del Tratado de Libre Comercio, han confirmado que somos un buen equipo y que podemos seguir logrando muchas cosas juntos”.

En este sentido, Whitaker señaló que tras seis años del TLC el balance es positivo, pues han aumentado en 22% el número de compañías exportadoras, hay 13% más productos que se exportan a Estados Unidos, y el país cuenta con mucho más potencial que debe aprovechar.

Acerca de Redacción

Mira también

“La población estudiantil de La Guajira es nuestro único objetivo para prevenir el delito”: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación a través de su seccional en La Guajira  viene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: