martes , julio 17 2018
Inicio / Internacionales / Joven trepó cuatro pisos para salvar a un niño que colgaba de un balcón en París

Joven trepó cuatro pisos para salvar a un niño que colgaba de un balcón en París

Un joven malí sin papeles fue aclamado como un “héroe” en Francia, después de que un video visto por millones de personas en las redes sociales mostró cómo escaló en pocos segundos cuatro plantas de un edificio para salvar a un niño que estaba colgando al vacío

Mamoudou Gassama, de 22 años, escaló sin pensarlo un edificio tras ver al niño en peligro, unos hechos que se produjeron a las 06:00, hora local, en el norte de París.

El video difundido por las redes sociales se volvió viral rápidamente y en la noche del domingo llevaba ya cuatro millones de visitas.

El video muestra a Gassama escalando un edificio con las manos desnudas, logrando subir hábilmente de balcón en balcón mientras un hombre trataba de sostener al niño desde una terraza vecina.

Hoy el joven fue recibido en el palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron. Quien será nacionalizado francés.

De entrada, “todos los papeles van a ser regularizados”, afirmó Macron durante una conversación, divulgada en su página de Facebook, con el joven africano. Pero el jefe de Estado le propuso además iniciar los trámites para obtener la nacionalidad francesa, lo que Gassama aceptó.

 

 

Acerca de Redacción

Mira también

La ‘Vaca loca’

ELARTÍCULO.CO recuerda con esta historia, la tradición cultural de los pueblos del Magdalena, con motivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: