¿Nos olvidaron? Alberto Cardona-Ali David

Una sociedad que olvida y no protege a sus niños está condenada a no avanzar. Pero ¿por qué digo esto? porque como padre de familia me duele y me pongo en los zapatos de las madres de los niños desaparecidos en Santa Marta en meses pasados.

Me niego a aceptar que como sociedad simplemente olvidemos y hagamos como si nada, cuando estos dos angelitos pueden estar vivos, porque hasta ahora no se ha comprobado lo contrario.

Alberto Cardona y su hijo de seis años Alberto Cardona Sanguino, desaparecieron el 20 de septiembre del 2018 en el corregimiento de Minca. Pasados 4 días apareció el cuerpo sin vida del padre del menor, con varios impactos de bala y hasta el día de hoy no se sabe nada del paradero del niño.

El otro caso es de Ali David un bebe de tan solo 22 meses, quien desapareció el 28 de octubre del 2018, de la sala de su casa también en el corregimiento de región de Minca y después de varios meses no hay ni un solo rastro que conduzca a la ubicación del menor.

Por esta razón seguiré haciéndole un llamado a las autoridades y la comunidad para que no desfallezcamos en la búsqueda de estos pequeños. Sus familias merecen saber qué paso con ellos. Simplemente no podemos dejarlos en el olvido, ni a ellos ni a muchos niños desaparecidos en nuestro país.

Según cifras de medicina legal 1.831 niños han sido reportados como desaparecidos desde enero hasta septiembre del año pasado. De esos, 989 menores, es decir el 54 por ciento, continúa en esa condición y hasta el momento no se sabe nada sobre su paradero.

Es triste ver que estas cifras no cesan en Colombia y que nuestros niños siguen siendo presa fácil de grupos armados o delincuencia común que solo buscan generar pánico y violencia en nuestra sociedad. En lo personal como defensor de derechos humanos y líder social seguiré luchando por nuestra comunidad, no cesaré en la búsqueda de estos dos pequeños y nuevamente hago extensivo un llamado a las autoridades y la comunidad para que sigamos buscando cualquier pista que nos de alguna luz sobre el paradero de los menores.

Cesar Augusto Fernández Barrios
Abogado y Líder Social

Bogotá 13 de Febrero de 2019

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir