“No me arrepiento de nada. He hecho lo que tengo que hacer”: Alcalde Martínez sobre proceso con la Procuraduría

Con dos investigaciones aun en carpeta, una por presunta participación en política y otra por peculado por apropiación y celebración indebida de contratos; el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez volvió a su despacho y reiteró que en su concepto la Procuraduría General de la Nación se equivocó.

En un diálogo con la emisora Radio Galeón, el Alcalde aseguró que “siempre he actuado de manera correcta, bajo el marco de la norma y de la ley, pero personas de aquí mismo de la ciudad enviaron información falsa y tergiversada. La prueba reina de la suspensión fueron palabras mías de hace año y medio; pero las mandaron a la Procuraduría diciendo que eran recientes”, dijo.

Rafael Martínez se refirió a lo dicho en una alocución: “no me importa lo que piensen órganos de control acá tenemos dos alcaldes”.

Luego de la sanción levantada Martínez reiteró que “personas de aquí mismo de la ciudad enviaron información falsa y tergiversada”.

Añadió que no se arrepiente de haber involucrado al ex alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo en eventos públicos: “no me arrepiento de nada, he hecho lo que tengo que hacer. Infortunadamente hay gente que se molesta y no le gustan los reconocimientos a quien se los ganó. Con las recomendaciones de la Procuraduría vamos a ser más cuidadosos y prudentes para no dar pie a quienes tergiversan la información y nos quieren presentar como lo que no somos ante los órganos de control”.

POR QUÉ LEVANTARON LA MEDIDA DE SUSPENSIÓN

Atendiendo el compromiso del mandatario de abstenerse de acudir a actos públicos en compañía del aspirante a la Presidencia de la República por un grupo significativo de ciudadanos, Carlos Eduardo Caicedo Omar, la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal levantó la medida cautelar de suspensión provisional.

La entidad encontró que al haber finalizado los XVIII Juegos Bolivarianos y por ende la inauguración de escenarios deportivos, actos a los que el mandatario asistió en compañía de Caicedo Omar, habrían desaparecido los motivos que llevaron a decretar la medida cautelar de suspensión.

Como parte de la decisión, la Procuraduría solicitó a Rafael Alejandro Martínez que suspenda la inauguración de obras públicas durante la época de restricción de la Ley 996 de 2002 (Ley de Garantías), tanto como cualquier acto o pronunciamiento en el que exprese su favoritismo por candidatos al congreso, la presidencia o la vicepresidencia.

El proceso disciplinario continúa con la audiencia que tendrá lugar el próximo 29 de enero a las 10 de la mañana, en la sede de la Procuraduría Regional de Magdalena.

LAS INVESTIGACIONES SIGUEN

Con relación a la Procuraduría General de la Nación, esta emitió una citación a audiencia de formulación de cargos al alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, dentro de la investigación disciplinaria por presuntamente influir en procesos electorales de carácter político partidista.

Asimismo el próximo 6 de febrero el exalcalde Carlos Caicedo y el alcalde Rafael Martínez deberán rendir indagatoria por los presuntos delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos por los casos de los puestos de salud del Distrito.

Los centros de salud de La Paz, Taganga y el IPC La Candelaria, fueron demolidos hace casi 3 años, durante la administración de Carlos Caicedo, sin que hasta la fecha se hayan terminado, pese a la inversión por 6.537 millones de pesos. Estas obras se reiniciaron en mayo pasado, después de hacerle unos ajustes a los diseños exigidos por el Ministerio de Salud, y el plazo de ejecución sigue siendo un misterio.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir