“No ahorraremos esfuerzo alguno para combatir la corrupción y denunciaremos lo que tengamos que denunciar” Alcalde Rugeles

Por: Vanessa Milena Bermú[email protected]údez

Como desde el primer día

En su discurso dentro del acto de instalación del “II Congreso Nacional de Contralorías-Evolución del Control Fiscal Ambiental”, el alcalde (e) Andrés Rugeles Pineda reafirmó la línea de acción que marcó desde sus primeras palabras al asumir el encargo que le hiciera el Presidente Iván Duque: la lucha por la transparencia.

En su breve pero contundente discurso, el Alcalde encargado indicó que el tema central del evento “lo dice todo” y que “hoy el tema ambiental merece toda nuestra atención”. En este punto señaló que justamente Santa Marta está sufriendo los efectos del cambio climático reflejados en la aguda crisis de escasez de agua. 

Igualmente ratificó que su trabajo es por todos los samarios sin distingo y que por su carácter técnico, busca traer soluciones inmediatas a los problemas más graves que afronta la ciudad. En ese sentido ratificó que los 5 ejes de su gestión son:

  • Agua
  • Seguridad
  • Turismo
  • Movilidad
  • Hacienda Pública y Finanzas

No más pañitos de agua tibia

Dentro de esos el Alcalde Rugeles señaló que “el agua es la máxima prioridad” por cuanto “es un requisito para incentivar mayores inversiones”; de ahí su determinación por  ejecutar soluciones inmediatas: “Santa Marta tiene que solucionar el tema de fondo del agua” anotó el burgomaestre encargado. 

En su intervención el Alcalde Rugeles recordó que su cargo dentro del Alto Gobierno es el de Secretario De Transparencia y que eso determina la hoja de ruta del gobierno distrital mientras dure su encargo: Como Secretario de Transparencia hemos venido liderando que todos los recursos se inviertan de manera manera transparente.

Finalmente agradeció el acompañamiento que ha recibido de toda la institucionalidad en su cometido de sacar a la luz todas las irregularidades que se hayan podido cometer en el manejo de lo público en Santa Marta.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir