martes , noviembre 20 2018
Inicio / Nacionales / “Nadie sabe cuál será el resultado porque nuestra democracia es ahora más incluyente”: Santos

“Nadie sabe cuál será el resultado porque nuestra democracia es ahora más incluyente”: Santos

Luego de sufragar en la mesa número uno del Congreso de la República, el presidente Juan Manuel Santos resaltó que “como no ocurría en muchísimo tiempo, esta vez nadie sabe cuál va a ser el resultado, eso es muestra de que nuestra democracia se ha vuelto más incluyente”

Además reportó que ningún puesto de votación ha sido trasladado por seguridad. “Eso no pasaba hace muchas décadas”.

Así mismo dijo el jefe de Estado: “Queremos que tengan garantías candidatos y electores. Debemos hacer los funcionarios todo lo que esté a nuestro alcance para que quien gane, gane con toda transparencia”.

Acto seguido aseguró que son las elecciones más observadas, debido a que más de 300 garantes internacionales están por todo el país.

“Los invitamos a que voten con el corazón y a que salgan a votar, porque queremos que sean las elecciones con mayor participación”, concluyó.

Minutos antes, al declarar formalmente abiertos los comicios a las presidenciales en la primera vuelta, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE, la guajira Yolima Carrillo, manifestó: “Llegó el día. Hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que acudan a las urnas a votar”.

Y puso de presente que “todas las campañas deben ejercer sus derechos con sus testigos electorales, para que todos aceptemos los resultados”.

A su turno, el registrador Juan Carlos Galindo señaló: “Todos los colombianos debemos elegir al nuevo presidente, doy garantía de que el proceso será transparente, los invitamos a las 96 mil mesas de votación y declaro abiertas formalmente las Elecciones Presidenciales”.

Acerca de Redacción

Mira también

Millones de usuarios presenta fallas en Facebook e Instagram

La falla se presenta en varios países Las redes sociales Facebook e Instagram presentan una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: