En la capital de México, más de 2.000 mujeres pertenecientes a organizaciones feministas que salieron a las calles a protestar en contra de los hechos ocurridos a una adolescente, terminan en demostraciones de actos violentos.
Indignación era el sentimiento de este grupo masivo de mujeres, tras darse a conocer la noticia de que una joven de 17 años de edad cuya identidad es protegida, habría sido violada por cuatro policías, cuando salía de una fiesta en el sector de Azcapotzalco, el pasado 3 de agoto de la presente anualidad.
Según las declaraciones de la menor, estos policías la vieron en la calle, razón por la que ella toca la puerta de una vivienda desconocida, para de algún modo, refugiarse mientras todo pasaba, pero según lo manifestado por ella, los uniformados, la ingresan a la fuerza a la patrulla, lugar en el que presuntamente habría sido accedida carnalmente.
“#NoMeCuidanMeViolan” fue uno de los lemas más pronunciados por las mujeres marchantes quienes le exigían a las autoridades respeto a la institución y una mayor seguridad para la población. Al inicio la protesta se desarrollaba en completa normalidad, de manera pacífica, pero la revelar la ira de esta cantidad de mujeres intolerantes e actos aberrantes como estos, llegaron al punto de prender juego a una comisaría policial y una estación de transporte público.
Además de eso, arremetieron contra la prensa, el periodista Juan Manuel Jiménez, quien se encontraba reportando la protesta presentada por esta cantidad e mujeres, fue agredido por un hombre al parecer no identificado aun.
La fiscalía por su parte señaló que hasta el momento, la menor no ha acudido a ratificar la denuncia ni a identificar a sus presuntos agresores.