Mujer embarazada fue golpeada a tal punto de que mataron a su bebé

La bebé nació, pero producto de los golpes que su madre recibió en el vientre ésta murió horas después.

Un aberrante hecho de violencia se registró en Santa Marta, donde una menor de 14 años embarazada, fue agredida por una funcionaria pública y que debido a los golpes que recibió la niña por parte de la servidora y dos mujeres más que serían hermanas de la victimaria, ésta perdió a su bebé producto de la brutal golpiza.

De acuerdo a lo informado, los hechos se registraron el día 11 de abril en horas de la tarde en la carrera 33B del barrio Alto Delicia y al parecer se habrían dado producto de una discusión entre las agresoras y la menor, en ese momento en un acto de intolerancia la joven agredida por las tres hermanas, le ocasionaron golpes en su vientre, colocando en peligro la vida del feto de seis meses de gestación.

Pasados varios días, el 18 de abril la menor presentó molestias y fue llevada por sus padres, hasta el centro de salud de Bastidas y debido a la gravedad que presentó fue remitida inmediatamente a la Clínica Cehoca, debido al riesgo que corría la gestante y su bebé, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de manera urgente, de inmediato la bebé fue remitida a UCI, al parecer también tenía signos de golpes, lo cual complicó su estado de salud y falleció horas más tarde, pese al trabajo que hicieron los galenos para mantenerla con vida.

Posteriormente de que la Clínica Cehoca entregara a la joven madre el cuerpo de su bebé, esta familia de bajos recursos tuvo que pasearse con el cuerpo de la criatura fallecida, en una caja de cartón, entre Medicina Legal y la Fiscalía para que realizaran el respectivo levantamiento del cadáver, finalmente fue recibida por Medicina Legal y entregada en horas de la tarde de este 24 de abril.

Los familiares debido a la falta de recursos llevaron el féretro en una moto hasta la funeraria El Carmen para hacer su velación.

Mónica Lucía Caro, madre de la menor afectada en este hecho violento, le manifestó a ELArtículo.co, que ese mismo día llevó a su hija hasta la Fiscalía a interponer la denuncia y allí le dijeron que tenía que ser llevada a Medicina Legal, quienes se encargaron de registrar los hechos. Sin embargo, no ha sido contactada por ningún funcionario ni por la policía.

¿Quiénes son las agresoras?

Según las averiguaciones que ha hecho ElArtículo.co, las presuntas agresoras fueron Karen Ortiz, quien al parecer es trabadora de Interaseo y sus dos hermanas Elaine y María Camila Ortíz, hijas de Francisco Ortiz, quien según sus vecinos es el ex presidente de la Junta de Acción Comunal de Alto Delicias y actualmente es el celador del Colegio Rodrigo de Bastidas.

Penalmente de acuerdo al abogado Humberto Díaz Costa, le aseguró a este medio, que lo cometido contra esta menor de edad y su bebé es un delito, lo que catalogaría como homicidio, lo cual conllevaría a encarcelar a estas agresoras “como hay un muerto, en el oficio la Fiscalía entra a investigar el proceso, mira las posibles causas de que hayan causado este hecho, interrogan a la mamá y ella dirá lo que sucedió y en ese orden de idea, el fiscal entra, valora y solicita ante un juez de control garantía medida preventiva contras estas personas y se inicia todo el proceso penal” puntualizó.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado respecto al caso, y los familiares de la víctima están a la espera de que se haga justicia teniendo en cuenta el estado de salud y sicologico de la menor de 14 años que esperaba a su bebé quien sólo tuvo la oportunidad de tenerla con ella unas horas.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir