Mortandad de peces en Plato causa problemas de salud

Aun no ha habido pronunciamiento de entidades ambientales.

Una gran cantidad de peces muertos en el arroyo Camargo, vienen causando problema de salubridad, afectando a los residentes de los barrios Juan XXIII y Espinoza, del municipio de Plato.

A pesar del pronunciamiento de sus moradores, todavía no se tiene respuesta por parte de las entidades ambientales en esta localidad.

Según Milena Manco Arrieta, esta situación se presenta desde hace quince días, donde se observa la cantidad de peces muertos, debido a que entran al caño, y por no contar con la cantidad de agua suficiente, muchos se mueren.

Sostuvo Manco Arrieta, que en varias oportunidades, se han dirigido a la Policía Nacional, y a los funcionarios de la Alcaldía de Plato, y hasta la presente no han hecho presencia en el lugar.

“Para nosotros es doloroso que se mueran esa cantidad de peces, que entra del propio Rio Magdalena, y las autoridades no hace por venir, para solucionar esta contaminación, que afecta a varias comunidades”, dijo la residente.

Por otra parte, dijo Milena Manco Arrieta, que ante esta situación de salubridad, existen varios niños y adultos mayores enfermos con esos olores.
‘Aquí, observamos a niños pescando en el lugar, lo que puede es traer un problema grande de salubridad, para la población infantil.

 

Por: Emilio Paipa

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir