Minjusticia aprobó solicitudes para cultivar cannabis medicinal en Santa Marta

Es preciso mencionar que las licencias empezaron a ser entregadas por el Gobierno Nacional a partir la reglamentación para el uso de marihuana en Colombia durante el mes de abril del año pasado.

El Ministerio de Justicia informó que hasta la fecha han sido entregadas 33 licencias en todo el país, para el cultivo de marihuana con fines medicinales y científicos, de las cuales, dos compañías de Santa Marta, han sido acreditadas.

De este modo, a través de un informe oficial de la citada cartera ministerial, precisa que de las 33 licencias otorgadas, 16 fueron para el cultivo de plantas de cannabis no psicoactivo, además de tres para uso de semillas para siembra y 14 para el cultivo de cannabis psicoactivo.

Asimismo, se informó que estas licencias son entregadas con el fin de regular a las personas, tanto jurídicas como naturales, que se interesen por el cultivo, siembra e importación de la planta, así como para la fabricación de derivados, o para todas estas etapas a la vez.

Para los pequeños productores el Gobierno Nacional les garantiza una asesoría especial, al tiempo, que los grandes productores tienen el compromiso de comprarles la cosecha a esos pequeños cultivadores, de tal manera que se produzcan dividendos en la comercialización de dicha yerba transformada.

Teniendo en cuenta que el Minjusticia ha hecho la entrega de las dos licencias en la capital del Magdalena, las cuales responden a las razones sociales de Santa Marta Golden Hemp SAS y Sativa Nativa SAS, siendo esta, subsidiaria de la empresa canadiense Avicanna Inc., la cual se dedica al desarrollo de biotecnología enfocada en la industria del cannabis medicinal.

Cabe destacar que, Sativa Nativa S.A.S., es una empresa que se dedica al cultivo y extracción del cannabis medicinal, para producir productos farmacéuticos a base de cannabis, así como las semillas de la planta.

Finalmente, según la base de datos de licencias del Ministerio de Justicia, Cundinamarca y Antioquia son los departamentos del país más apetecidos para el cultivo de cannabis medicinal. De las 67 empresas interesadas en cultivos psicoactivos y no psicoactivos, 16 tendrán sus plantaciones en Cundinamarca y 13 en Antioquia. En la lista siguen regiones como Cauca, donde hay ocho empresas; Valle, donde la cifra asciende a siete; y Tolima, donde cinco empresas ya tienen terrenos. Meta y Quindío cuentan con una sola compañía.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir