El ‘rosario’ de incumplimientos, quejas y mala prestación del servicio de salud denunciado por usuarios de las EPS en Santa Marta, ya cuenta con seguimiento de las agencias del Ministerio Público; tanto la Personería como la Defensoría del Pueblo en esta zona del país, anunciaron acompañamiento a usuarios en sus reclamaciones.
Según explicaron Chadán Rosado Taylor, personero de Santa Marta y Albeis Fuentes Pimienta, defensor regional del Pueblo, los usuarios que se sientan afectados por la mala prestación y atención de EPS como Coomeva, Medimás y otras; por lo que serán acompañados en sus reclamaciones.
Los agentes del Ministerio Público aseguran que cuentan con un equipo de delegados en salud, para solicitar a las EPS en el cumplimiento de las atenciones, remisiones, formulación de los medicamentos, “tal como lo hemos venido haciendo, estamos dispuestos a continuar acompañando estos lamentables casos de mala prestación del servicio”.
Demoras en la entrega de medicamentos, problemas para la asignación de citas y hasta la atención de especialistas, son los temas que se convierten en una historia de nunca acabar, dentro del ‘mundo’ de quejas que son recibidas a diario en la Personería de Santa Marta, en contra de las EPS que prestan el servicio de salud en esta capital.