Minería ilegal habría contaminado los ríos en la parte alta de Ciénaga

La ilícita práctica ha obligado desde hace más de un mes la suspensión del suministro del preciado líquido en gran parte de ese municipio.

La cristalina agua que caracteriza al río Córdoba, principal fuente que es utilizada para abastecer a los cienagueros a través de Operadores de la Sierra, presenta un turbio aspecto que no es apta para el consumo humano.

Aunque la Alcaldía de Ciénaga no se ha pronunciado al respecto, se logró establecer que una comisión especial proveniente de Bogotá, pudo conocer que dicha turbiedad obedece a la ilegal explotación de minería ilegal para extraer oro del afluente que nace en la parte alta del corregimiento Córdoba, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

La ilegal práctica que ha causado una degradación ambiental al macizo intertropical, se realiza desde hace más de 40 días en una zona de difícil acceso y que ha sido la causa en la suspensión del servicio del preciado líquido en el municipio de Ciénaga.

Se espera que el Ministerio del Medio Ambiente haga algún pronunciamiento frente al daño ambiental registrado en la Sierra Nevada.

Subir