Migración Colombia y Cotelco Magdalena capacitan a los empleados de los hoteles para la llegada de extranjeros

Importante charla sobre verificación migratoria para trabajadores que reciben visitantes provenientes de otros países.

De acuerdo al aumento de visitantes que ha recibido la ciudad de Santa Marta en los últimos meses y de la reactivación que ha tenido el turismo en el Caribe colombiano, Migración Colombia dictó una capacitación con el apoyo de Cotelco Magdalena en el Hotel Irotama a fin de informar a los empleados del área de Recursos Humanos y encargados de recibir a los turistas extranjeros sobre el proceso que se debe realizar al ingreso de ellos, de esta forma se previenen diversas situaciones que pongan en riesgo a los hoteles y trabajadores, y el cumplimiento de la normatividad.

La capacitación contó con la presencia del Presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena Omar García, el Director de Migración Colombia Raúl Vélez Amaya y su equipo de trabajo, quienes pusieron a disposición de todos los presentes la plataforma de Sistema de Información para el Reporte de Extranjeros (SIRE) la cual tiene como objetivo principal facilitar el cumplimiento de todas las obligaciones migratorias, además de permitir el reporte y la verificación de extranjeros con quienes se tiene relación.

Cabe resaltar que no es un proceso que se deba realizar solo con los turistas, sino también con personal de otras nacionalidades que estén vinculados, contratados o sean empleados mediante cualquier modalidad, de esta manera se le apostará a una reactivación del turismo internacional de manera segura pues se evitarán ciertos inconvenientes.

Es importante destacar, que la ciudad de Santa Marta es el lugar al que muchos de los turistas extranjeros que ingresan al país llegan, la mayoría de los visitantes provienen del Cono Sur, Estados Unidos, España y otros países de Europa.

Para Omar García Presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena: “los hoteleros afiliados al gremio tenemos el compromiso de seguir preparándonos para la reactivación hotelera y turística segura, además de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, será fundamental trabajar con las autoridades y en este caso con Migración Colombia en el registro de todos los turistas extranjeros que han empezado a llegar poco a poco. Queremos hacer las cosas bien, este es un trabajo articulado en beneficio de la seguridad y en beneficio de todos, por eso el cumplimiento de las disposiciones por parte de las autoridades migratorias conllevará a un mejor servicio para los turistas”.

En dicha capacitación a fin de seguir contribuyendo al desarrollo de la reactivación segura, también se tuvo en cuenta como tema a mencionar, la aplicación llamada LibertApp que Migración Colombia lanzó para que las victimas de trata de personas y la ciudadanía en general puedan denunciar posibles casos relacionados con dicho delito, además de solicitar ayuda desde cualquier lugar del mundo, permitiendo de esta manera la facilidad para obtener respuestas en caso de llegarse a presentar una situación que ponga en riesgo la integridad de los trabajadores o huéspedes de los distintos hoteles.

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