“Mi madre me dijo que me sintiera orgulloso de ser negro”: Jefferson Lerma

Una dura situación emocional vive por estas horas el mediocampista colombiano Jefferson Lerma del Levante, tras sufrir un acto de racismo por parte de un rival, en el juego de ayer domingo ante Celta por la Liga de España.

El jugador vallecaucano denunció ante las cámaras lo sucedido minutos antes en el terreno de juego, cuando el delantero del Celta de Vigo, Iago Aspas; lo llamó “negro de mierda”, en el juego entre sus equipos.

“Ya que estoy frente a las cámaras quiero hacer una denuncia. Estos actos de racismo no pueden existir. Aspas me ha dicho negro de mierda y eso no puede pasar. Hablé con el árbitro y me dijo que estaba hasta los huevos de tanto joderlo… pero bueno ya les tocará revisarlo porque él lo dice”, apuntó el jugador oriundo de El Cerrito.

Este lunes, un poco más calmado, pero con el mismo sentimiento de tristeza y dolor por lo sucedido, Lerma le confesó a El País de Cali que “sigo con la misma opinión. Este tipo de situaciones no se pueden pasar por lo alto, somos promotores de campañas contra el racismo y somos los primeros en tirar la piedra. Las personas que hacen eso no tienen valores ni educación”.

El volante de 23 años agregó que “en el fútbol se dicen cosas dentro de las canchas, pero este tipo de agresiones no se pueden permitir. A la persona que le ocurra esto debe hacerlo conocer públicamente”.

Luego del episodio ocurrido, Lerma indicó que ha recibido múltiples mensajes de solidaridad de amigos y futbolistas, incluido algunos de la Selección Colombia. Además, apuntó que fue contactado por la Agremiación de Futbolistas de España para consultarle sobre lo que pasó con Aspas.

Desde El Cerrito llegó la llamada de su madre, Miriam Solís, quien le aconsejó que “tuviera mucha tranquilidad. Que me sintiera orgulloso de ser negro, me siento un privilegiado de ser negro”.

Jefferson Lerma espera que se siente un precedente con este caso y cortar de tajo los actos racistas en el mundo del fútbol.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir