“Mi botón nuclear es mucho más grande y poderoso”, respuesta de Trump a Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pudo evitar ser él mismo y ante su mayor responsabilidad, la gestión de una crisis nuclear, responder a su archienemigo norcoreano con una aseveración que muestra a las claras su forma de ver el mundo.

Kim Jong Un dijo a final de año tener acceso al botón nuclear de su país “todo el tiempo”, unas declaraciones que han hecho que Donald Trump se viniera arriba y sacara pecho diciendo que él tenía uno “mucho más grande y poderoso”. Como cuando dos niños discuten para ver quién tiene mejores cromos, solo que aquí se podría desatar una guerra.

Trump presumió de su ‘juguetito’ anoche a través de Twitter: “Kim Jong Un acaba de afirmar que el ‘botón nuclear está en su escritorio en todo momento’. Alguien de ese debilitado y famélico régimen puede por favor informarle que yo también tengo un botón nuclear, que es más grande y más poderoso que el suyo. ¡Y mi botón funciona!”.

Sus palabras eran una contestación tardía a las declaraciones efectuadas el lunes por el norcoreano, en las que reiteraba que su país, embarcado en una vertiginosa carrera armamentística, era ya un Estado nuclear con un “fuerte poder” disuasorio.

“Todo Estados Unidos está al alcance de nuestras armas nucleares y hay un botón nuclear siempre en mi escritorio. Esta es la realidad, no una amenaza”, señaló en un discurso.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir