Más de 180 personas fueron sancionadas por consumo de drogas

Las sanciones a través del Código de Policía fueron hechas en los 26 municipios de la jurisdicción del Comando de Policía Magdalena

Luego del polémico anuncio del presidente Iván Duque, sobre firmar pronto un decreto que permita decomisar la dosis mínima de cualquier estupefaciente que las autoridades policiales encuentren en las calles de la ciudad, se espera que esté listo en pocas semanas.

Es por esto que, con la medida, se busque enfrentar el abuso de la ley, y que los expendedores o ‘dealers’ frenen este tipo de comercio, así quienes porten cantidades menores de droga para comercializarla, sean detenidos y no incurran a cometer el mismo delito.

Por su parte, el coronel Faber Dávila, comandante de la Policía Departamental, precisó a este medio que: “a través y a luz del Código Nacional de Policía está prohibido no solamente portar sustancias estupefacientes en coliseos, parques, estadios, es decir en todo el espacio público, sino que también está prohibido consumirlos”.

Indicó también que, en lo que va del 2018, en el Magdalena “hemos hecho 184 órdenes de comparendo que han incurrido en este comportamiento contrario a la convivencia”.

EN SANTA MARTA

Cabe destacar que a nivel distrital y durante los primeros 15 días de haber implementado el Plan Choque ‘el que la hace la paga’, el cuerpo policial del distrito desarticuló la banda delincuencial conocida como ‘Los Históricos’, quienes operaban principalmente en el Centro Histórico de Santa Marta, en el tráfico y comercialización de sustancias alucinógenas en pequeñas cantidades.

El coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta Gustavo Berdugo Garavito, resaltó ante la posible medida que adoptará el Presidente de Colombia sobre el decomiso de la dosis mínima que: “Hacer los diferentes controles con nuestro Código Nacional de la Policía, decomisar cualquier cantidad de estupefacientes que se pueda encontrar en espacios públicos dónde se prohíbe y permita aplicar las medidas contempladas”.

Para finalizar, se espera que, al regir el nuevo mandato expedido por el Presidente de la República, se cumpla a cabalidad para disminuir el tráfico y consumo de estupefacientes.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir