Maestro en el Departamento sufren por el mal servicio de salud: Edumag

Tras la marcha del pasado 21 de febrero con motivo del paro nacional del magisterio, los educadores quedaron con el sinsabor de seguir en la misma lucha sin solución, sobretodo en lo que tiene que ver con el sistema de salud.

Según los docentes de Santa Marta las causas más frecuentes para su inconformidad son las demoras para la asignación de citas de medicina general y con especialistas, falta de entrega de medicamentos, condiciones deplorables para la atención de urgencias y ausencia de respuesta a pacientes con enfermedades delicadas.

La presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag explicó que desde la dirigencia sindical del Departamento, “acatamos la orientación del comité ejecutivo de Fecode, exigiéndole al Gobierno Nacional una salud digna para los maestros y familias, rechazamos la forma tan precaria en la que se le presta el servicio a la comunidad”.

“Nosotros rechazamos el modelo de contratación del Gobierno Nacional. Ellos le están dando todas las facultades a la Fiduprevisora para que tomen decisiones y elijan al prestador de salud que ellos quieran y nosotros estamos en contra de que se haga este proceso a dedo. Fecode exige que se haga por medio del mecanismo que da la Ley 80, que es lo legal” añadió.

GRAVEDAD EN EL SISTEMA DE SALUD

En lo que corresponde al Magdalena, los educadores aseguran que son frecuentes demoras para la asignación de citas de medicina general y con especialistas.

Asimismo aseguran estar cansados de la falta de entrega de medicamentos, condiciones deplorables para la atención de urgencias y ausencia de respuesta a pacientes con enfermedades delicadas.

Con relación a la atención médica en urgencias, los educadores de Santa Marta vienen sufriendo por un hacinamiento de pacientes en la clínica La Milagrosa, encargada de la consulta, contratada por la Unión Temporal del Norte. “No comprendemos porque quieren ampliar la cobertura y no hay una ampliación del cuerpo médico”, añadió la Presidenta de Edumag.

En los municipios del Magdalena la situación se ha convertido en una lotería para los docentes enfermos, según las directivas de Edumag, “cuando los hospitales no les pagan a sus empleados, no hay atención médica para nadie, incluso para los educadores y sus familias”, reveló Georgina Arroyo.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir