El cerro del Ziruma ardió en llamas

Dos horas duraron las maniobras que el cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Marta debieron realizar para finalmente apagar la llamarada que mantenía iluminada la parte alto del cero del Ziruma.

El cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Marta recibieron el llamado de la red de apoyo, alertandoles de un incendio de cobertura vegetal que se presentaba en el cerro del Ziruma, desde las 6:20 de la tarde las unidades comienzan a apagar el fuego que amenazaba con extenderse rápidamente debido a las fuertes brisas que la noche de ayer se presentaron.
“No fue una tardea fácil, sobre todo que el incendio de cobertura vegetal en la parte alta del Ziruma se presentó por dos flancos, lo que dificultó un poco más la labor”, explico el coordinador de operaciones del Cuerpo de Bomberos.
Los fuertes vientos se han convertido en un tema de mucho cuidado en la ciudad, es algo que realmente se nos sale de las manos, el día de ayer por ejemplo, debido a la fuerza del viento y a la altura, las maniobras de los bomberos se realizaron bajo cierto grado de dificultad.


Para exterminar el incendió fue necesario el apoyo de 14 unidades con bombas de espalda, palas, 1 máquina extintora y 1 camión cisterna.
A pesar de la rápida expansión de las llamas, se logró dar control y liquidación total a la situación pasada las 8:30 de la noche.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir