Los regalos de Navidad en el mundo

Los pequeños de todo el mundo ya están esperando, con el ansia reflejada en la mirada, las celebraciones navideñas.

En sitios como Estados Unidos, en el que el 90% de la población celebra la Navidad, los niños buscan regalos de Santa Claus debajo del árbol y dulces en sus medias, pero en otras partes del mundo, quién lleva los regalos y qué regalos son varía dependiendo del lugar y la ocasión que se celebre.

Esta es una muestra de las formas curiosas en las que algunas familias celebran esta temporada en diferentes culturas.

En Italia, los niños reciben regalos de Babbo Natale o Santa Claus, pero también hay una especie de bruja que trae regalos a los niños que se portan bien y carbón a los que se portan mal.

Aunque algunos niños creen en la leyenda de la Befana en Italia, en algunas partes de África esperan al Viejo Bayka. En Liberia, el Viejo Bayka, un “demonio” local, vaga por las calles rogando por regalos en Navidad, según la organización activista internacional ONE.

La comida se ha vuelto una parte divertida de las celebraciones navideñas infantiles, particularmente en Europa. En Estonia, se regala a los niños manzanas, frutos secos, galletas y otros dulces durante las fiestas. Las manzanas se volvieron tradición porque eran gratis y duraban mucho.

En el pequeño Luxemburgo, en la víspera del Día de San Nicolás, los niños ponen platos en la mesa para que San Nicolás los llene de dulces cuando llegue a dejar los regalos. Los niños también dejan dibujos, poemas u otros símbolos de agradecimiento para San Nicolás.

En Francia, durante Navidad, los niños suelen colocar sus zapatos frente a la chimenea o junto al árbol de Navidad para que Père Noël o el Padre Navidad los llene de regalos, dulces, fruta y nueces; así como en Holanda.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir