Los olvidados del “cambio” claman por ayuda al Alcalde Rugeles

Por: Vanessa Milena Bermúdez-@LaBermúdez

Un grito de angustia que se ahoga en la indiferencia 

Un angustioso llamado de atención a las autoridades hizo Juan Manuel Laborde, director de la Fundación TousTu, para que “volteen a mirar a los habitantes de calle de Santa Marta”.

En diálogo con Laborde, quien es quizá la persona más experimentada en la rehabilitación de adictos y en especial de aquellos que están en situación de calle, este manifestó su preocupación por el “olvido en el que tienen a los habitantes de calle y en la cara de todo el mundo”. Para Laborde “los habitantes de calle se volvieron parte del paisaje” y a lo mucho lo que hace el ciudadano del común frente a ellos es expresar “lástima o fastidio”.

Laborde critica duramente la  falta de gestión del gobierno “del cambio” frente a esta población vulnerable y afirmó que “la política pública para habitantes de calle es un saludo a la bandera. No sirve para nada” .

En distintas ocasiones Juan Manuel Laborde buscó acercamientos con la otrora “Alcaldía del Cambio”, para ofrecerse a ejecutar procesos de intervención en calle de los habitantes que están sumidos en el consumo de sustancias psicoactivas, pero todo fue estéril. Aún así, Juan Manuel Laborde no desiste de su vocación.

Las esperanzas cifradas en Rugeles 

Con la llegada del Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, como Alcalde encargado de la ciudad y en vista de su apertura  a escuchar a los diferentes sectores sociales de Santa Marta, Laborde espera poder dialogar con Rugeles acerca de la profunda problemática del consumo de sustancias psicoactivas en habitantes de calle, que es por demás, palpable en todos los alrededores de la Alcaldía. 

Según explica el activista, a la Política Pública le faltaron dientes, porque sin recursos es imposible ejecutar intervenciones en esa población, pero además, falta articular la Alcaldía con las personas e instituciones locales, “no las importadas”, que  tengan suficiente experiencia, “porque conocen el terreno samario”. 

En los próximos días la Fundación espera formalizar su solicitud de audiencia con el Alcalde encargado y tiene la esperanza de que este gobierno transitorio, mientras esté, voltee su mirada hacia esta golpeada población.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir