‘Los jóvenes tienen que cambiar el puñal que usan para atracar por educación y un trabajo digno’: “El Cura” Ordóñez

El precandidato José Alfredo “El Cura” Ordóñez explicó que, dentro de su programa de gobierno los jóvenes tendrán un espacio especial que buscará incentivarlos con un Plan Semilla para que se conviertan en microempresarios o empresarios y generadores de empleo.

José Alfredo “El Cura” Ordóñez continúa con su tarea de la recolección de firma que avalen su movimiento significativo de ciudadanos Santa Marta Tiene Cura, pero, paralelamente a ellos, el precandidato viene mostrando lo que será su Plan de Gobierno.

Una de estas líneas de estratégicas para liderar las riendas de Santa Marta está dirigida a los jóvenes, en especial para aquellos que hoy han tomado malos caminos por falta de oportunidades. “El Cura” como alcalde hará convenios para que los jóvenes samarios sean admitidos en universidades, pero, además, destinará un presupuesto para Plan Semilla de aquellos que quieran montar su propia microempresa.

“La seguridad viene cuando promovamos cupos gratuitos para el ingreso de jóvenes a la Universidad y gestionemos recursos para capital semilla. Cuando hagamos de quienes empuñan un puñal para atracar, unas manos dispuestas a trabajar en un emprendimiento de vida. La oportunidad y la paz llegaran venciendo la inseguridad. Para los jóvenes abriremos oportunidades para que tengan su propio emprendimiento, su propia empresa, para que sean su jefe en el trabajo. Este será otro de mis compromisos cuando sea alcalde.

Los jóvenes tendrán su primer espacio en la alcaldía”, dijo el precandidato.

Para José Alfredo, la sociedad debe tener jóvenes capacitados para que sean competitivos, para que puedan enfrentar cualquier obstáculo que se les presente en la vida. “Nuestros jóvenes tienen que capacitarse y educarse. La única forma de vencer la línea de la derrota es la educación; la educación genera oportunidad y hay que ser educado para competir. La oportunidad está en la educación. El joven no se puede cerrar a que si no tiene plata no estudia; con Santa Marta Tiene Cura abriremos una compuerta amplia para que nuestros jóvenes tengan esa oportunidad, para que tengan seguridad, ilusiones y sueños”.

“El Cura” Ordóñez sigue recorriendo los diferentes barrios de la ciudad con un grupo de jóvenes y voluntarios recolectando las firmas que avalen su movimiento significativo de ciudadanos.

Subir