“Lo que sucedió aquí es una falta de compromiso en el cumplimiento de las políticas públicas”: Concejal Marta García

Durante el debate de control político que adelantó el Concejo a varios secretarios distritales  por la problemática de las personas en condición de calle, las cabildantes citantes, Marta García e Ingrid Gómez, mostraron su inconformismo por la inasistencia de varios de los funcionarios citados e invitados.

Quienes eran esperados en el Concejo eran las cabezas visibles de las secretarías de  Promoción e Inclusión Social, Seguridad, Gobierno, Salud  y Secretario General del Distrito, además de los invitados, Secretaria de Educación Departamental, Coronel de la Policía Metropolitana.

Se excusaron por distintos motivos el secretario General, el de Gobierno, el Comandante de la Policía Metropolitana, la secretaria de Seguridad distrital y la Secretaria de Educación departamental, quien había sido invitada. Asistieron Víctor Medina, encargado en Promoción e Inclusión y Social y Deimer Marín de salud, además de los líderes invitados y las fundaciones.

Sobre lo que pasó en el debate la concejal Marta García dijo, “lo que sucedió aquí es una falta de compromiso, del cumplimiento de las políticas públicas, el cumplimiento de la ley, el cumplimiento del Plan de Desarrollo”.

Respecto a la inasistencia de algunos citado expresó, “el Secretario de Gobierno no vino, aduciendo que no tiene competencia, cuando está claro que ellos tienen total incidencia en la problemática social que se presenta con los habitantes de calle, no es solamente la atención que se tiene que brindar a través de la secretaría de Inclusión Social, sino todo lo que rodea este contexto, la inseguridad, salud pública y nos damos cuenta que no hay cumplimiento de ninguno de estos aspectos”.

Por su parte la concejal Ingrid Gómez  declaró que, “en la sesión de hoy se plantearon todas las inquietudes y problemáticas, de mi parte expresé algunas soluciones para que tuviera en cuenta la Administración distrital, para solucionar este problema que nos afecta a todos y que definitivamente hay que ponerle punto final, que es el tema de los habitantes de calle, que son personas que están en estado vulnerable, que necesitan ayuda más que censura, entonces concluimos que esperamos que el producto de esta sesión sea realmente positivo y por lo menos empiecen a trabajar en el albergue para esta población que está en estado de abandono por parte del Distrito”.

Aclaró que hay que recordar que se tienen varios tipos de habitantes de calle, “los habitantes en condición migratoria están cometiendo delitos, están tomando bienes que pertenecen al Distrito en inmuebles  que están en estado de abandono y a partir de ahí empiezan a delinquir,  hacer actos como robos atracos”.

Subir