¡Llegó la solución al abuso de cobros excesivos de taxistas!

Todos los taxis tendrán que instalar el taxímetro. La carrera mínima se mantiene en $5.000.

Un nuevo método promete acabar con las innumerables quejas de usuarios de taxis en Santa Marta, que tiene que ver específicamente con los cobros excesivos y abusos en las tarifas de carreras mínimas.

Se trata del “Taxímetro Electrónico”, una medida que se ha implementado en varias ciudades capitales del país y que básicamente, controla y regula el valor de las carreras en perímetro urbano y la zona rural.

Dicho método, que apenas será presentado ante todos los samarios el próximo martes 5 de junio, deberá ser instalado obligatoriamente en todos los vehículos tipo taxi que prestan el servicio en la capital, y deberá ser asumido en costos económicos a cargo de los propietarios de los mismos.

“El taxímetro llega a solucionar un problema, aunque sabemos que no habrá usuarios que no les guste, pero sin duda alguna va a mejorar la calidad del servicio y permitirá que se cobre lo justo”, señaló Daniel Gil, líder de taxistas en Santa Marta.

Asimismo, destacó que en Santa Marta se continúa implementando importantes proyectos que mejoran el servicio y que, además, permite que los usuarios estén más seguros y satisfechos.

“Nuestro gremio ha venido avanzando en importantes métodos y atención al usuario, queremos que los samarios se sientan contentos de un servicio digno, respetuoso y, sobre todo, justo; precisamente por eso hemos venido trabajando de la mano a la Alcaldía Distrital”, manifestó Gil.

¿TAXÍMETROS MANIPULABLES?

Ante los rumores de samarios y comentarios en las redes sociales, de posible fraude y manipulación de conductores a los taxímetros, también se desmintió dicha posibilidad.

Y no serán manipulados por dueños o conductores de taxis, precisamente porque se regulan a través de un software que es únicamente manejado por la Secretaría de Movilidad del Distrito.

“El Ministerio de Industria y Comercia regula los taxímetros a nivel nacional. Pero hay algo particular con Santa Marta y es que se convierte en la primera ciudad que entra con la nueva medida electrónica al que solo tendrá acceso el Distrito”, dijo el líder de taxistas.

¿CAMBIAN LAS TARIFAS?

El cobro de las carreras actuales de taxis cambiará, sin embargo, el valor mínimo de ellas será de $5.000, tal y como está establecido por la Alcaldía Distrital. Pero ese valor mínimo cambiará de acuerdo al kilometraje y distancia recorrido por cada taxi.

Lo mismo sucede con las tarifas que había establecido la Alcaldía para recorrido frecuentes, como El Rodadero, Taganga y Bonda, donde ya no se tendrá en cuenta el valor de la tabla de valores que se presentó en marzo del 2017, sino que, será el taxímetro el que marcará el valor de acuerdo al recorrido.

“El taxímetro será una ventaja. Hay tarifas que suelen ser muy altas y otras muy económicas. Se regulará de acuerdo al recorrido y será un efecto positivo y los samarios notarán el cambio”, manifestó Daniel Gil en diálogo con ELARTÍCULO.CO

¿CUÁNDO FUNCIONARÁ?

El próximo 5 de junio se realiza el lanzamiento de la nueva modalidad y habrá un plazo de 60 días para que todos los vehículos, que son cerca de 3.583 taxis, instalen el nuevo método.

Serán los samarios quienes comenzarán a calificar el servicio y determinar si es beneficioso para el bolsillo de los mismo y de esta manera, controlar los cobros excesivos denunciados en reiteradas oportunidades.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir