Liverpool clasificó a la final de la Liga de Campeones

El equipo inglés perdió 4-2 con la Roma, que batalló para voltear la serie. Nainggolan, en dos oportunidades, Edin Dzeko y James milner (en contra) marcaron los tantos del equipo italiano.

La crueldad de la esperanza. Los hinchas de la Roma llenaron el estadio Olímpico con el sueño de que su equipo marcara tres goles y remontara la serie contra el Liverpool. Toda una ciudad estaba expectante. El fútbol a veces no entiende de razón sino de pasiones. Parecía una utopía, los ingleses llegaban a la capital italiana como el equipo más goleador de la Liga de Campeones, pero hace 22 días los italianos habían logrado una epopeya en ese mismo escenario frente al Barcelona: le ganaron 3-0 y clasificaron a semifinales.

Los hinchas se acercaron cantando, creyendo firmemente en ganar por tres goles. Tal vez, unos solo querían que su equipo se despidiera con una victoria porque la Roma es de esos equipos que se definen por sus maneras de perder, que dejan todo dentro de la cancha y venden caro el resultado. Esperando que les toque disfrutar de las mieles del triunfo. Pero esa ilusión parecía terminarse con el gol de Mané a los 10 minutos.

El delantero aprovechó un pase de Firmino para definir cruzado y poner a celebrar a los ingleses, que no llegaban a una final en la Liga de Campeones desde hace 11 años. A pesar del tanto, que nació por una pérdida de balón de Nainggolan, los italianos nunca decayeron: mordían, apretaban, intentaban.

Alineaciones:

Roma: Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Pellegrini, De Rossi, Nainggolan; El Shaarawy, Patrik Schick y Dzeko.

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Milner; Mané, Salah y Firmino.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir