Líder de Santa Marta denuncia maltrato, persecución y abuso de autoridad por parte de la Policía

El Comunicador Social Comunitario y líder Cívico Estivenson Arregoces, denuncia que desde que realizó una publicación en su portal donde hacia referencia en forma de llamar la atención de las autoridades,  al consumo de drogas frente de su vivienda ubicada en el barrio Pescaito sector Ensenada Olaya Herrera, a 32 metros del CAI San Jorge, ha sido víctima de desmanes y acciones poco usuales por parte de algunos miembros de la policía de esta ciudad, en la publicación igualmente hace referencia que es imposible creer que a solo 32 metros del CAI se consuma drogas y que los agentes de Policía solo se dediquen a quitar motocicletas y no a sus funciones de vigilancia y también relaciona a la teniente Lorena Ramírez por ser la comandante de ese centro de atención inmediata CAI.

Arregoces cuenta que a solo unos días de dicha publicación, fue abordado por los agentes de la Policía Sandro Escarraga y Ricardo Barletta quienes de una forma intimidante lo llevan hasta las instalaciones del CAI donde es maltratado con palabras obscenas buscando quizás la provocación y la respuesta del comunicador para golpearlo.

Le hacen un comparendo donde argumentan que el comunicador los trato de malparidos y que ellos no hacían nada. De ahí fue trasladado al Centro de Protección donde es retenido por esta falta y encarcelado por 9 horas sin mayor justificación, al mismo tiempo llaman a un agente de transito y movilidad identificado con el numero de chaleco No. 13 quien pide la grúa y se lleva la moto HLR 13C marca Honda la cual esta con todos los documentos al día, según manifiesta Estivenson Arregoces.

El líder social dice que hasta la fecha no había sido reportada a las oficinas del SIETT, como generalmente es el proceso en estos casos y es por eso que solicita al Dr. Jesús Herrera Palmera en su Calidad de Procurador Provincial de Santa Marta, especial vigilancia para este caso por ser una flagrante violación a la libertad de prensa y al ejercicio periodístico, así como también se lo solicito a la Defensoría del pueblo activar medidas de protección porque el comunicador fue amenazado por parte del agente en mención, diciendo que desde dicha publicación debía cuidarse y querer más a la familia.

Hoy Estivenson Arregoces hace visible este suceso lamentable porque son cosas que no deben suceder y que empañan el buen nombre de la institución que supuestamente debe brindar protección a la comunidad. También pide que la Policía Metropolitana tome las medidas que sean necesarias para que estos hechos no se repitan y que por contrario trabajen de la mano para realizar las intervenciones comunitarias y sociales que se requieran para disminuir el consumo de droga en las calles.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir