miércoles , agosto 15 2018
Inicio / Internacionales / Lenín Moreno, presidente de Ecuador, dice que ese país no será garante en diálogos con Eln

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, dice que ese país no será garante en diálogos con Eln

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, señaló este miércoles, en entrevista con Noticias RCN, que su país no continuará como garante en los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

“Le he solicitado a la canciller de Ecuador que frene esas conversaciones y nuestra condición de garante de ese proceso de paz, mientras el Eln no se comprometan a dejar esas actividades terroristas”, dijo Moreno.

Según el mandatario ecuatoriano, las conversaciones en su territorio no se llevarían a cabo desde este mismo instante y aseguró que el presidente Juan Manuel Santos ya debe estar enterado de la situación.

De esta manera se pone en riesgo la continuación de la mesa de negociaciones que desarrollan ambas partes en Quito, capital de Ecuador, y en las que se inició el quinto ciclo de conversaciones el pasado 15 de marzo, con el objetivo de acordar un nuevo cese bilateral del fuego.

La decisión de Ecuador llega, justamente, luego de que se conociera el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio, a manos de alias Guacho, disidencia de las Farc en la zona frontera. El hecho en el que murieron Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, y que enlutó a la prensa, se confirmó el pasado 13 de febrero, por lo que las autoridades de ambos países desplegaron un gran operativo con alrededor de 4.000 uniformados y multimillonarias recompensas que permitan dar con el paradero de Guacho.

A esto se suma el posible secuestro de otras personas más por parte de Guacho, que habrían ocurrido después de que se intensificaran las labores de búsqueda por parte de las autoridades militares y policiales de Colombia y Ecuador.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno de Colombia.

Acerca de Redacción

Mira también

Dentro de los 39 muertos por la caída del viaducto se encontraba un colombiano

Un colombiano se encuentra entre los 39 muertos por la caída del Viaducto Morandi en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: