Las pruebas que no ha valorado la juez en el caso de Luis Andrés Colmenares


Casi nueve años de la muerte de Luis Andrés Colmenares, el programa 4 Caminos, sacó a la luz unas nuevas pruebas, que en realidad fue el primer reporte forense sobre el cadáver del joven guajiro, pero que no fue llevada a juicio por la Fiscalía.

Así lo dio a conocer el programa 4 Caminos, del Canal RCN, donde reveló que la victima le propinaron un golpe en la cabeza con el fondo de una botella el 31 de octubre de 2010, prueba que se manejan en el expediente y que esperan se determine la muerte de Colmenares como un asesinato.

Otra de las pruebas revela que el joven estudiante Luis Andrés Colmenares, realizó 3 llamadas antes de su muerte.

“El celular de Luis Andrés registró un par de marcaciones que se cancelaron antes de que la otra persona contestara. La primera a un número que Luis guardó como ‘Pato Uni’, y del que nunca se supo a quién pertenecía”, relata 4 Caminos, y enfatiza en que esta llamada fue a las 3:16 a.m.

Una segunda llamada, que fue cancelada, la hizo el joven Colmenares a las 3:17 a.m. y fue a Laura Moreno. “el programa se cuestiona ¿Por qué Luis la llamaba si supuestamente estaba con ella en este momento?

Aunque, Laura dijo que no tenía su celular que se le había quedado en el carro, y el joven Guillermo Alfonso Martínez, uno de los estudiantes, que manejó el carro de Laura esa noche, dice lo contrario.

Pero hubo una última llamada que se dio a las 4:11 a.m., y fue entre el celular de Laura Moreno y Luis Andrés.

En el programa cuenta, además, de que Moreno habría estado días después de los hechos, al menos durante tres oportunidades, en El Virrey. Y se sabe por aparentes reportes de llamadas desde el celular de Moreno los días 4, 5 y 6 de noviembre. No obstante, en el juicio se centraron en las llamadas de los presuntos implicados durante el 30 y 31 de octubre.

Los expedientes aseguran que Laura Moreno volvió al caño El Virrey dos días después de los hechos. Esto quedó constatado por reportes de llamadas desde el celular de Moreno los días 4, 5 y 6 de noviembre, desde ese punto al norte de Bogotá desde su teléfono personal.  No obstante, en el juicio se centraron en las llamadas de los presuntos implicados durante el 30 y 31 de octubre, cabe recordar que están en poder de la familia Colmenares, según el programa investigativo de RCN.

El proceso, ahora, lleva varios años en segunda instancia en el Tribunal Superior de Bogotá, luego de que la jueza, Paula Astrid Jiménez, resolviera absolver a Moreno y Quintero de los delitos homicidio en coautoría impropia, encubrimiento de homicidio y falso testimonio.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir