Las lesiones que sufrió Falcao en Galatasaray y no le permitieron brillar

a historia de Falcao en Galatasaray no empezó bien. Una molestia en el tobillo derecho, durante el entrenamiento del Mónaco en agosto de 2019, condicionó su debut en el conjunto turco. Finalmente, el samario se recuperó y se estrenó con gol, llenando de ilusión a su hinchada. Sin embargo, el calvario apenas comenzaba.

En octubre, sufrió una tendonopatía en el tendón de Aquiles que lo marginó de las canchas por dos meses. Y al regresar, ¿qué pasó? Una nueva lesión tocó a la puerta del samario. En enero de 2020, padeció una tensión moderada y sangrado en el grupo muscular del muslo derecho, prendiendo las alarmas.

Ante la consecución de lesiones, la para por la pandemia fue vista con buenos ojos, ya que serviría como un tiempo prudente de recuperación para el Tigre, pero no fue así. El 22 de junio, se confirmó un daño de primer grado en el grupo muscular inferior de la pierna derecha.

Es así como, a falta de dos jornadas para el final de la liga de Turquía, de los 47 partidos que disputó el Galatasaray desde la llegada del colombiano, Radamel Falcao García estuvo presente en 24 y anotó 11 goles.

Subir