Las improvisadas y desordenadas medidas de la alcaldesa de Santa Marta

El covid-19 sigue cobrando vidas y es por esto que muchos mandatarios han tenido que tomar medidas como plan de contingencia para garantizar la salud de cada ciudad, a este grupo de alcaldes se sumó la alcaldesa Virna Johnson, que con su afán de culpar al Gobierno Nacional de la situación de Santa Marta no pensó en sus habitantes y sacó las medidas que ni su grupo de trabajo logró entender.

 En la noche del pasado miércoles 24 de marzo, muchos medios de comunicación y la misma alcaldía anunciaron las nuevas medidas que empezaran a regir desde este 27 de marzo en la ciudad, con lo que no contaban los samarios y turistas es con la confusión que traería este consigo.

Las medidas tomadas

Pico y cédula: Se mantiene esta medida, los días lunes, martes, jueves y sábados, se debe tener en cuenta que si tiene que hacer una vuelta en bancos, algunos solo trabajaran medio día los sábados.

Confinamiento total: esta nueva medida acogerá los días miércoles, viernes y domingo, en estos tres días también habrá cierre de playas, ríos y lugares turísticos.

Ley seca y procesiones de semana santa: Queda totalmente prohibida cualquier tipo de actividad que aglomere a ciudadanos (excepto eventos de la administración distrital), por lo tanto las procesiones religiosas no podrán realizarse por segundo año consecutivo.

En cuanto a al consumo de bebidas alcohólicas, la ley seca empezará a regir todos los días de 6 pm a 6 am sin excepciones.

Toque de queda: los establecimientos de comidas deberán cerrar sus puertas a las 7 pm y los ciudadanos no podrán salir de 8pm hasta las 5am.

Estas medidas han sido criticadas por los ciudadanos, teniendo en cuenta que la ocupación de camas UCI ha llegado al 85% los turistas siguen llegando a la ciudad, y la mayoría no ha guardado ni distanciamiento social ni mucho menos lleva consigo medidas de autoprotección.

Sin embargo para la alcaldesa Virna Johnson es prioridad garantizar la actividad económica de algunos gremios organizados, pasando por encima de aquellos comerciantes informales que viven del diario, por lo que varios de ellos se han comunicado con Elarticulo.co pidiendo que la administración les ayude con alimentos o subsidios que les permita subsistir ante esta crisis financiera que atraviesan.

Subir