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Lanzan ofensiva para recuperar el espacio público

Con el propósito de estimular la legalidad empresarial y de afianzar los sitios de mayor afluencia turística, la Alcaldía Distrital en coordinación con las autoridades de Policía, afinan los operativos para frenar las ventas informales en El Rodadero.

Así quedó plasmado en una reunión liderada por el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de Policía Metropolitana de Santa Marta, y la cual contó con la presencia de varios secretarios del gabinete distrital y los miembros de la promotora turística Pro-Rodadero que gerencia Iván Calderón Quintero.

Entre los temas tratados en la reunión se destacan los siguientes: Articulación con Gremios, autoridades del Distrito y Policía para eventos y actividades de acompañamiento en el mejoramiento integral de El Rodadero; aumento del pie de fuerza para el balneario. Tránsito: Regulación y control más estricto al mototaxismo, chivas rumberas y estacionamiento de buses.

El coronel Berdugo anunció más articulación a las acciones del Distrito y los gremios por lo que delegó a una funcionaria permanente en El Rodadero de quien compartió su teléfono para atender cualquier requerimiento. Se plantea una próxima reunión en la sede de la Alcaldía Menor de El Rodadero con Isaac Pertuz Bolaño.

En la reunión sostenida entre la Policía Metropolitana que lidera el coronel Gustavo Berdugo y algunos miembros del gabinete distrital participaron Priscila Zúñiga, secretaria de Seguridad y Convivencia; Isacc Pertuz, Alcalde de El Rodadero; Ernesto Castro, secretario de Tránsito; Adolfo Bula, secretario de Gobierno; el Mayor Vivas, comandante de Policía Rodadero y Mayor Hernández, comandante de Policía de Turismo; Paola Narváez, directora de Acodres; Rosa Delia Rueda, directora de Undeco; Cecilia Vargas de Aguas, directora de Asocie y los empresarios Juan Carlos Riaño, Dámaso Yépes, Oscar Madero y el gerente de Pro-Rodadero, Iván Calderón Quintero.

Próximamente se darán a conocer unos Manuales de Convivencia con los diferentes prestadores de servicios turísticos, ya que son ellos los primeros afectados por la piratería y proliferación de vendedores foráneos que compiten de forma desleal.

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