“La salud del Magdalena es una porquería”: Senadora Claudia López Giraldo.

La congresista afirmó que en gratitud al respaldo que recibió de muchos magdalenenses, promoverá una sesión descentralizada para visibilizar y resolver las necesidades de este departamento.

Redacción

La crisis que afronta la red hospitalaria del Magdalena, que se ha visto reflejada en la mala prestación médica a los usuarios, motivó a la senadora Liberal Claudia Pérez Giraldo a proponer descentralizar la sesión de la Comisión Cuarta del Senado para escuchar y buscar una solución a las problemáticas que afectan al departamento.

La iniciativa que fue aprobada busca conocer las principales necesidades de los alcaldes y líderes sociales de los 29 municipios del Magdalena, producto de los desaciertos del gobierno departamental que se ha mostrado indiferente ante la difícil situación que viven los magdalenenses.

“Es una porquería la salud que se ofrece en el Magdalena, donde hay carencia de todo y especialmente las visibles fallas en la red vial; por eso quiero escuchar a los magdalenenses, por quienes guardo un profundo cariño, y por eso voy a ayudarlos para que el gobierno nacional solucione las necesidades de esta hermosa región”, puntualizó la congresista.

Se estableció que la sesión descentralizada programada para el 14 de junio se realizará en el corregimiento de Guáimaro en jurisdicción de Salamina, donde se espera contar con la presencia de algún delegado del gobierno nacional para que transmita al presidente Petro las inquietudes y necesidades del Magdalena.

La senadora Pérez Giraldo anunció que estas labores legislativas también las desarrollará en municipios del sur y centro del departamento.

Subir