La fiesta brava, ‘torea’ la polémica en Colombia

La temporada taurina de Bogotá, que el próximo domingo tendrá su segunda de abono, continúa signada por la polémica entre quienes la defienden y los que se oponen radicalmente, entre ellos el Gobierno, que presentó un proyecto de ley con el que busca ponerle fin a la tauromaquia en el país.

Colombia es uno de ocho países del mundo donde aún se permite la lidia de toros, que para un sector de la sociedad es una expresión de violencia y crueldad contra los animales y convierten en “tardes de luto” los domingos, mientras que los taurófilos lo ven como un evento cultural icónico de Bogotá.

La semana pasada, justo cuando comenzó la temporada bogotana a la que los organizadores llamaron “De la libertad”, el Gobierno colombiano, a través del Ministerio del Interior, rechazó las corridas de toros en el país y pidió a la Cámara de Representantes seguir debatiendo un proyecto de ley que elimina la llamada fiesta brava.

“Es un clamor de mucha gente que pide que se acabe con el maltrato animal en todos los eventos en los que estén involucrados los toros”, dijo a la agencia EFE Natalia Parra, de la plataforma Animales Libres de Tortura (Alto).

La activista aseguró que el clamor ciudadano se ha hecho más importante y en ese sentido la Cámara de Representantes debe darle prioridad a discutir el proyecto por el cual “se eliminan las prácticas taurinas en el territorio nacional que también incluye programas de sustitución e integración laboral para las personas que se dedican a esta actividad”.

La polémica taurina se da principalmente en Bogotá, aunque también hay corridas en Medellín, Cali y Manizales, esta última la ciudad donde está más arraigada la tradición de los toros, así como en cerca de 30 plazas de provincia.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir