“La falta de acceso al agua potable aumenta el riesgo de contagio”: Habitantes de Bastidas

Los problemas sanitarios ya eran graves antes de la pandemia. La falta de agua expone a los más pobres. Para obtener agua potable acuden los moradores deben salir a las calles en busca del preciado líquido, pero ese camino puede ser fatal.

Por: Redacción ElArtículo.co

Aunque una de las armas importantes para luchar contra el Covid-19 es mantener la higiene y el lavado de manos, el derecho al agua, sin embargo, no está garantizado en la ciudad de Santa Marta. Muchos hoy ven cómo un bien necesario para mantener su salud no está disponible o, si lo tienen, es de mala calidad.

Ante esta situación, la comunidad del barrio Bastidas, se vio en la necesidad de imponer una denuncia pública, por falta de agua en el sector en medio de las disposiciones realizadas por la Alcaldía de Santa Marta, en cabeza de Virna Johnson, en la que pide a los samarios a salir de acuerdo con el último dígito de su cédula, tener en cuenta el toque de queda a partir de las 6 de la tarde, situación que resulta complicada acatar en el sector, porque a los grifos de las casas no llega agua y les toca hacer innumerables esfuerzos con mangueras y motobombas para poder abastecerse.

Algunos moradores del sector manifestaron “no quiero pensar que la no puesta en marcha de operativos del agua, fue un acto inhumano o peor aún un acto diabólico para propagar el virus Covid-19, ya que la comunidad se ve obligada a salir en busca del preciado líquido por la falta del mismo”.

Por último, la comunidad  hacen un llamado a Essmar y a la Alcaldía Distrital, para que brinden solución a esta problemática que desde hace varios años les aqueja.

Subir