La embajada estadounidense en Jerusalén

El edificio de la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén, que abrirá el próximo 14 de mayo, está situado en el barrio de Arnona y hasta ahora servía como oficina consular

Washington anunció la intención de construir un nuevo edificio más adelante, en un lugar que todavía no fue revelado.

“Al principio la embajada temporal de Arnona tendrá los despachos del embajador y de un número reducido de personal”, dijo a la AFP una fuente de la administración estadounidense.

“Durante las primeras fases del traslado de la embajada el embajador trabajará a medias entre Tel Aviv [donde está la actual legación] y Jerusalén, porque es un proceso de varios años”, manifestó.

El edificio, que abrió sus puertas al público en 2010, alberga los servicios consulares, que se mantendrán en el mismo lugar,

La embajada está situada a unos dos kilómetros del turbulento barrio palestino de Jabal Moukaber, donde nacieron varios de los autores de ataques antiisraelíes recientes.

Según el periódico Haaretz, el presidente israelí Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamin Netanyahu asistirán a la inauguración del lunes.

Trump no estará en la inauguración pero sí una delegación de Washington encabezada por el vicesecretario de Estado John Sullivan, la hija de Trump, Ivanka, su marido y asesor del presidente, Jared Kushner, y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, anunció por su parte el martes que una rotonda cercana a la embajada será bautizada con el nombre de “plaza Trump”.

“Poner nombre a esta plaza es nuestra manera de demostrar nuestro amor y nuestro respeto por el presidente y el pueblo estadounidense”, dijo en un comunicado.

Para la inauguración del lunes, se ha desplegado la seguridad, con la presencia permanente en la calle de vehículos de la policía fronteriza israelí.

El lunes aparecieron además en el barrio los primeros paneles indicadores, en hebreo, árabe e inglés, señalando la “embajada de Estados Unidos”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir