La cancha Pedro León Acosta, una obra que podría terminar en abandonó como el coliseo de Gaira por la Alcaldía

Gaireros le piden a la alcaldesa Virna Johnson que priorice centro de salud demolido por su jefe político Carlos Caicedo

Severas críticas ha tenido en estos días la cancha Pedro León Acosta, ubicada en Gaira, por los habitantes del sector, quienes se encuentran preocupados por la situación que está ocurriendo en su comunidad sobre dicha obra.

Según lo expuesto por la comunidad gairera, la cancha de fútbol Pedro León Acosta, en estos momentos se encuentra abandonada, destruida y aducen la inseguridad y el descuido de ese entorno, que se ha convertido en madrigueras de consumidores de vicios por delincuentes.

En este sentido, la inseguridad sigue golpeando duro a los gaireros. Esta vez el blanco de los delincuentes fueron las instalaciones de la cancha, donde se vienen robando las luminarias, láminas de eternít y hasta las sillas del salón de la administración.

“La Administración Distrital no se hace sentir, no lucha por los escenarios deportivos, a nosotros nos duele que esto se nos acabe”, dijo Alberto De La Cruz, residente de Gaira.

De igual manera, De La Cruz, aseguró que, “estamos muy preocupados por lo que se viene presentando en la cancha de fútbol y sus alrededores, los delincuentes aprovecharon  este tiempo de cuarentena por la pandemia del coronavirus para robarse las sillas, láminas de eternít y todo lo que encuentren en el camino”.

Recientemente la Alcaldía de Santa Marta, encabezada por Virna Johnson, radicó un proyecto para dotar a la comunidad de Gaira de una nueva cancha deportiva, que contaría $4.904.575.547 millones, sin embargo, los moradores indican que no están de acuerdo que se les instale una cancha sintética, puesto que, “con el pasar de los años, se vuelve a destruir y nadie le va a echar una mano”, dice la comunidad.

De este modo, los gaireros afirman sentirse abandonados, razón por la cual, hacen un llamado a la Administración  Distrital, en la que  solicitan vigilancia y construcción de un CAI para garantizar la vida y honra de los pobladores del sector ya que se encuentra en un total ‘descuido’.

Sin Centro de Salud

Por otra parte, los habitantes claman por la culminación de las obras necesarias del centro de la salud y prevención, asistencia hospitalaria que se encuentra sin una cama UCI en medio de la emergencia sanitaria y peor aún, sin unas instalaciones dignas.

“La prioridad sin duda, debe ser el puesto de salud, en Gaira estamos desamparados, tanto la cancha, como el centro médico son importantes, pero, lo primordial deber ser la salud, ya son muchos años esperando que nos solucionen ese problemas, nos sentimos abandonados, el Gobierno Distrital, nos tiene en el olvido, Gaira necesita inversión pronto, necesita que reparen la cancha, que nos den un puesto de salud digno”, concluyó De La Cruz.

Subir