La burla de Carlos Caicedo y Virna Johnson con el coronavirus en Santa Marta

Por: Redacción Elarticulo.co

El varios países del mundo se está bajo el vilo de la pandemia ocasionada por el denominado coronavirus o Covid-19. En Santa Marta y Magdalena la Alcaldesa Virna Johnson y su padre político el gobernador Carlos Caicedo han iniciado una campaña publicitaria para que los samarios apliquen una serie de protocolos para que eviten el contagio del virus que ya deja un importante numero de muertos a nivel mundial.

Lo que hoy se preguntan los miles de habitantes de la ciudad de Santa Marta, es como pueden seguir estos protocolos si los samarios ni siquiera tienen agua para consumir. En los ultimos 8 años del gobierno del cambio, no hubo una sola intervención para el mejoramiento de las redes de acueducto y alcantarillado, y el cuento de la salida de Metroagua por su pésimo servicio solo fue una cortina de humo para una concesión que por razones legales terminaba sin ningún otro actos o show mediático.

Lo que si vieron los samarios fueron las multimillonarias contrataciones para la realización de un sinnúmero de pozos de agua, pero la intervención real al problema más grave que tiene la ciudad por esta situación nunca fue una prioridad para el caicedismo.

Ahora de manera cínica, y burlesca le dicen a los samarios que para evitar el contagio o la propagación del Covid-19, deben lavarse la manos cada que se pueda. Un absurdo que estos mandatarios tengan la valentía de mandar este tipo de mensajes, pues es de todos conocidos que en las casas para que llegue una gota de agua hay que pedir un milagro.

Millones de pesos en obras innecesarias, en obras inconclusas o siniestradas que solo enriquecieron los bolsillos de unos cuantos y otro tanto utilizado para hacer política, mientras la poca agua que reciben o compran los samarios no es apta para el consumo humano. Lo más denigrante es que se puede evidenciar como en las residencias de los familiares de Caicedo y Virna, llegan camiones repletos de agua para que nunca les falte mientras la mayoría de la gente se muere de sed.

Con el coronavirus se puede agravar más la situación, solo queda rogar a Dios para que esa enfermedad no toque suelo samarios, pues sería calamitoso o catastrófico atender ésta situación sin agua y sin una red pública de salud de calidad que pueda atender esta pandemia.

Virna y Caicedo tendrán la oportunidad de no contagiarse porque tienen todos los medios para evitar el resto de mortales quedaremos a merced de la glorida de Dios.

Subir