La astucia del ex senador Hugo Aguilar para blindar $1.800 millones

La Fiscalía dice que puso a su exsuegra a manejar predios obtenidos con plata de los paramilitares.

La esposa del exsenador Hugo Aguilar también usaba algunos de los lujosos carros en los que se movía por las calles de Bucaramanga. Pero, en papeles, los dos rompieron la sociedad conyugal y dividieron los bienes, justo cuando la Corte Suprema empezó a investigar al coronel (r) por sus nexos con los paramilitares del bloque central Bolívar.

En la audiencia contra los dos, que proseguirá el lunes en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, la Fiscalía aseguró que esa supuesta separación fue en realidad una maniobra de Aguilar para tratar de ocultar parte de su fortuna ilegal.

A nombre de la señora quedaron, por esa separación, varias propiedades millonarias, lo que sobre el papel justificaba que ella, sin tener mayores ingresos, figurara como propietaria de una gruesa fortuna. Por las señaladas maniobras de Aguilar para engañar a la justicia también fue detenida Socorro Carreño Miranda, suegra de Aguilar, y Yeison Albeiro Sáenz Plazas, amigo del exgobernador.

Los peritos de la Fiscalía hallaron que Aguilar es el propietario de un consultorio en el centro comercial Cabecera que adquirió el 17 de julio del 2009. A nombre de Aguilar están dos parqueaderos, uno en ese mismo centro comercial que compró el 8 de mayo del 2008 y el otro en la calle 52N con carrera 30, en Bucaramanga, que obtuvo en el 2010. En el décimo piso de un edificio en el centro de esta ciudad también figura una oficina, la 1006, con escritura de compra del 2009. En esta relación la Fiscalía aseguró que Aguilar es también propietario de un predio rural en la vereda Villabona, de Chitaraque, en Boyacá.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir