La Alcaldía Distrital arrecia su lucha antidrogas

Por: Vanessa Milena Bermúdez-Twitter @VanessaMilenaB3

“Vamos por 50 casas que tenemos identificadas como expendios de droga” Alcalde Rafael Martínez

Con el concurso de la Policía Metropolitana, la intervención de la Secretaría de Gobierno, de la Unidad Defensora del Espacio Público-UDEP y bajo la dirección de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, recién asumida por Camilo George,  se adelantó un contundente operativo, en el marco de las estrategias del gobierno distrital para combatir el microtráfico.

Camilo George, nuevo Secretario de Seguridad Distrital. Foto: José Puente para El Heraldo.

El Alcalde Rafael Alejandro Martínez ha señalado que, una de las vías de lucha contra el tráfico a pequeña escala de sustancias psicoactivas, es acabar con las llamadas “ollas” o viviendas que funcionan como expendio de drogas en los barrios. Es así como el burgomaestre anunció que para el año que empieza, ya se tienen identificadas 50 residencias  que serán allanadas y demolidas por servir de escenario para este tipo de delitos.

El anuncio fue hecho en desarrollo de la demolición del   octavo inmueble dedicado a la venta de estupefaciente en el cerro Las Tres Cruces, que se da de baja.

“Tenemos proyecciones de poder demoler en este año unas 50 casa, esto con información preliminar que ya tenemos con la Policía y demás autoridades.  Le pedimos a la comunidad cooperación, colaboración, señalar cuál es la casa, mandarnos fotos y darnos el registro fílmico si lo tiene, todas esas evidencias nos sirven para consolidar un caso, es decir que aquí no llegamos de forma arbitraria”, informó el ejecutivo distrital.

El inmueble demolido había sido allanado en dos ocasiones por parte de efectivos de la Policía y en él se logró la captura de un sujeto reseñado como expendedor de drogas. “El dueño de esta casa es un señor alias ‘Piru’, quien precisamente está preso por comercialización de droga. Aquí vamos a seguir firmes, desde la Secretaría de Seguridad se ha hecho un trabajo excelente y no vamos a parar”, dijo el alcalde.

Por su parte el Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, señaló que alias ‘Piru’ era un delincuente que hacía parte de una cadena criminal dedicada al expendio de droga.

“En esta casa se hicieron dos allanamientos de los cuales se logró incautar marihuana, por eso este sujeto está en la cárcel Rodrigo de Bastidas. Estamos llegando a esos lugares donde están las ‘ollas’ para perseguir a quien las vende y, si es el caso, demoler estas viviendas”, indicó.

Igualmente, el alcalde Martínez ratificó que el mensaje para este año es contundente: “Todo el que esté comercializando y expendiendo droga se pondrá en curso un proceso de extinción de dominio o corre el riesgo de que demolamos su casa si los predios son del Distrito porque se hace vía administrativa”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir