La administración distrital y su vista gorda del “Cambio” siguen ignorando las problemáticas de las comunidades

Por: Redacción EA

Así le bailan el indio a uno de los barrios más vulnerables de Santa Marta, ¿qué hace la administración para contribuir al bienestar de esta población? O a caso los moradores merecen estar en situaciones tan precarias?

El barrio Buenos Aires, ubicado en una parte remota de Santa Marta había quedado incomunicado con la caída de su puente. Esto impidió que los habitantes realizarán con normalidad sus actividades cotidianas.

Los niños debían atravesar el río y en época de lluvia, corrían riesgo con la creciente, entre otras situaciones de riesgo, lo que llevó a la comunidad a interponer denuncias y llamados de atención a la administración distrital para que fueran ellos los encargados de solucionar al menos una de las problemáticas que estaba viviendo este sector. Pero como de costumbre, no fueron escuchados.

Tal era el desespero de los habitantes del sector que sus mismos líderes fueron quienes se metieron la mano “al dril” y conectaron al barrio que está ubicado cerca a la vía alterna al puerto con la ciudad. Su misión era la de demostrar que con pocos recursos económicos se pueden hacer obras que beneficien a miles de samarios.

“Era triste y preocupante ver a cientos de niños que debían quitarse los zapatos cada vez que cruzaban. Incluso, ver mujeres embarazadas subiendo por un lugar enmontañado y corriendo el riesgo de caer, eso nos conmocionó y nos llevó a gestionar y hacer una inversión que nos deja orgullosos” señaló Darwin Amaya, líder samario.

Igualmente, destacó que han realizado una campaña cívica para que los habitantes de la zona cuiden y protejan el puente, teniendo en cuenta, que diariamente circulan por el sector cerca de 1.500 personas.

“Esta obra es solo un aporte que como líderes se puede realizar. Lo más importante es que los mismos habitantes de la zona sepan valorarlo y cuidarlo, porque se convierte en un bien preciado para ellos” sostuvo Jhon Martínez, líder del sector.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir