La acuicultura y pesca, proyectos atractivos en el Magdalena

Se benefician 796 familias de doce municipios, pertenecientes a población desplazada, víctima del conflicto armado y madres cabeza de familia.

Con inversiones del Ministerio de Agricultura cercanas a 9.600 millones de pesos, docenas de familias del Magdalena se benefician de proyectos de acuicultura y pesca.

Con el apoyo de la Gobernación, se busca promover el desarrollo del sector agropecuario, brinda acompañamiento y asistencia técnica, al igual que seguimiento, a dos proyectos de acuicultura y pesca.

Son ocho los municipios del Magdalena que hoy se benefician de esta iniciativa, aplicada para fortalecer la cadena productiva de acuicultura y pesca en esta zona del país: Cerro de San Antonio, Aracataca, Ciénaga, El Piñón, Fundación, Remolino, San Sebastián de Buenavista y Sitionuevo.

Los cultivos acuapónicos suman un total de 42 mil alevinos de tilapia roja distribuidos en seis geotanques por cada uno de los municipios, más la alimentación de los peses. En total, fueron sembrados 336.000 alevinos en el departamento como parte de este programa.

Sumado a lo anterior, cien mujeres cabeza de familia de El Banco, Chibolo, Zona Bananera y Ariguaní, son favorecidas con un segundo proyecto con la implementación de seis estanques por municipio: cada uno con 7.000 alevinos sembrados para un total de 168.000 peces.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir