domingo , julio 22 2018
Inicio / Ciudad / Juez realizó entrega material de predios a dos familias de la vereda La Secreta

Juez realizó entrega material de predios a dos familias de la vereda La Secreta

En cumplimiento de las órdenes de las sentencias emitidas por el Juzgado Segundo Civil Especializado en Restitución de Tierras de Santa Marta, autoridades designadas acompañaron el proceso de entrega en los predios ubicados en la Sierra Nevada de Santa Marta.

La diligencia judicial por delegación estuvo a cargo del Juez Primero Promiscuo Municipal de Ciénaga, además asistieron representantes de la Unidad de Restitución de Tierras, Personería de Ciénaga y el grupo Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de Restitución de Tierras de la Policía.

Los funcionarios llegaron a los predios de los señores Luis Márquez Márquez y José Araujo, allí procedieron a explicarles la diligencia y la firma del acta de entrega. “Me siento muy feliz. Esto lo hemos esperado con muchas ansias y sabemos que ahora tendremos mejores oportunidades ante la implementación de un proyecto productivo que vendrá a fortalecer nuestro sustento”, indicó Luis Márquez.

“Nosotros sabemos vivir es aquí en el campo, en la ciudad no tenemos nada que hacer. Por ello seguiremos cultivando la tierra que nos da todo lo que necesitamos”, afirmó José.

Estos campesinos, quienes llegaron al Magdalena desde hace más de 50 años, delante de las autoridades se comprometieron a seguir trabajando por su tierra, donde el gran sueño es que sus productos, además de darles el sustento diario, puedan salir de la vereda para ser disfrutados por cientos de familias.

“El café de nuestra vereda llega a varios países y vamos a continuar con nuestra labor de cultivar lo mejor para que muchos puedan seguir disfrutándolo”, agregó Luis.

El equipo de proyectos productivos de la Unidad de Restitución de Tierras dará atención a estas dos familias, con el propósito de lograr la implementación de sus proyectos. “Nuestro objetivo es que cada vez más las familias del Magdalena puedan fortalecer sus actividades agrícolas y dejen atrás una vida de amargos recuerdos por cuenta de la violencia para continuar con la construcción de un mejor futuro”, indicó Rodrigo Torres Velásquez, director de la URT en Magdalena y Atlántico.

Acerca de Redacción

Mira también

CIDH intenta que Nicaragua no se transforme en “una nueva Venezuela”

La violencia se ha recrudecido en los últimos días con ataques a ciudades controladas por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: