Juez Municipal imputó cargos al ex alcalde Caicedo por corrupción en red de parques

Nuevamente la extraña displicencia de la Fiscalía obligó a la juez a citar una nueva audiencia de medida de aseguramiento.

La juez primera municipal con funciones de control de garantías, Olmis Cotes, decretó auto de imputación de cargos en contra del ex alcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar, acusado por la Fiscalía del delito de celebración de contrato sin el lleno de los requisitos legales.

La convocatoria a la audiencia que se habría hecho de manera sigilosa y que solo se conoció de manera oficial unas horas antes, comenzó con más de una hora de retraso en la sala 217 del Edificio Galaxia, mientras en las afueras de sus instalaciones habían llegado desde muy temprano una “tropilla” de funcionarios y contratistas de la Alcaldía, en su acostumbrada estrategia política de ejercer presión ante la justicia a favor de su mentor.

Una vez llegó el ex alcalde acompañado de su apoderado, la “tropilla” encabeza por su hermana, la actual directora del Dadsa; sacó a relucir sus adoctrinados dotes agresivos y fue entonces cuando uno de sus miembros identificado como Javier Camacho, al parecer funcionario de la Alcaldía Distrital, arremetió en contra del abogado Miguel “El Mono” Martínez Olano, agrediéndolo en el rostro, en el momento en el que el abogado y periodista intentaba hacer unas tomas de video con su celular, sobre la situación que se estaba presentando en esos momentos en las afueras del edificio Galaxia.

Afortunadamente, el “Mono” Martínez no respondió a su agresor y la situación logró apaciguarse, mientras en la sala 217, la Juez Cotes daba por iniciada la audiencia en presencia de las partes, como lo ordena la ley.

LA AUDIENCIA

Según trascendió y de acuerdo a lo que expertos penalistas consultados por ElArticulo.co han podido deducir, la Fiscalía habría asumido nuevamente, en el marco de la audiencia de imputación  de cargos y medida de aseguramiento (triplecombo) por la presunta corrupción en la Red de Parques, un rol sospechosamente displicente, inoperante e indiferente, frente a la investigación contra el ex alcalde Caicedo por este nuevo caso de corrupción administrativa en la Alcaldía de Santa Marta.

Tal vez por eso, según los expertos, la Juez Cotes, se abstuvo de decretar únicamente la imputación contra el acusado, pues al parecer la fiscalía únicamente habría hecho tal formulación dejando pasar por alto la formulación de medida de aseguramiento. 

En virtud de ello la Juez, conocida de auto por su verticalidad y honestidad, citó a una nueva audiencia para próxima fecha.

Al salir del edificio Galaxia, el ex alcalde volvió a emplear las mismas palabras utilizadas en las audiencias anteriores en las que ha tenido que afrontar otros cargos por corrupción, echándole la culpa de la supuesta persecución en su contra a los que llamó “politiqueros” y perseguidores de su aparente buena administración.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir